04 diciembre, 2007

Solidaridad con Pedro Zerolo

Esta es una buena oportunidad para los homófobos lights. Los que critican la homosexualidad, pero dicen que son tolerantes. Aquí no se trata de la conducta sexual de una persona, sino en solidarizarse con alguien que ha recibido insultos por eso, por su identidad sexual. Escribe un correo a la dirección indicada para manifestar tu solidaridad con Pedro Zerolo, al que conozco personalmente. Estuvo en Jerez, hace poco dando una charla sobre asuntos sociales, pero cuando yo pude entrevistarle y hablar con él, fue hace unos años, en el ciclo de cine gay, lésbico, transexual y bisexual de Jerez, al que asistió en calidad de presidente de la FELGTB, que era entonces.


La Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales promueven el siguiente Manifiesto de Solidaridad con Pedro Zerolo y solicitan a la adhesión al mismo a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen solidarizarse. Comunicar adhesiones a: nayra@felgt.org indicando nombre, apellido y cargo o profesión.

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON PEDRO ZEROLO

Ante los gravísimos insultos, amenazas y agresiones verbales de carácter homófobo proferidos contra Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid, durante la concentración silenciosa en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista, los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas preocupados por lo que consideramos una grave amenaza a las libertades y la convivencia queremos mostrar públicamente a Pedro Zerolo nuestra solidaridad y apoyo a la vez que rechazamos rotundamente las actitudes homofóbicas contrarias a nuestro Estado de Derecho y al debido respeto a los derechos humanos fundamentales.

En Pedro Zerolo, con independencia de nuestra orientación sexual, ideología política o creencias religiosas, todos y todas nos hemos sentido igualmente insultados.

Hacemos votos para que actitudes intolerantes como estas jamás vuelvan a repetirse en un país que se ha dotado de la igualdad y el respeto a la diferencia como normas cívicas de convivencia.

4 de diciembre de 2007

1 comentario:

Agata dijo...

Lo he visto en las noticias.He escuchado como decían "maricón" a este chico.Se escudan en un grupo grande.Sólos no tienen "pelotas" de insultar.Se nota la educación que nos ha dado nuestros padres,lo malo es que ellos se la dan a sus hijos.Se nota la clase de Zerolo.Yo no lo conozco personalmente,pero lo he escuchado en varias ocasiones y me transmite confianza.Lo siento,Pedro.Pero sólo son un grupo minoritario.Estoy segura que el resto,te respetamos como te mereces.Un beso.