28 diciembre, 2007

ROUCO DIMITE Y PIDE SU INGRESO EN LA FELGTB.

El Cardenal Rouco ha dimitido como responsable de la Archidiócesis de Madrid, de la que se hará cargo, Monseñor Camino, aunque no está claro si éste dimitirá también.
Tras largos días donde Rouco estuvo estudiando diversos libros sobre Educación para la Ciudadanía, el Cardenal ha descubierto los valores de igualdad y respeto a los demás que se expresan en esta asignatura.

Rouco ha declarado: ‘Me he dado cuenta de que realmente, la EpC, no va en contra del Evangelio. Reconozco que me he equivocado, sobre todo en el tema del sexo. Hemos hecho mucho daño con las declaraciones relativas a la homosexualidad, que no han sido acordes con los valores del Evangelio, que además, no contiene ningún pasaje ni ninguna mención por parte de Nuestro Señor Jesucristo, acerca de esta conducta sexual.
He decidido dejar mis responsabilidades en la Archidiócesis, e integrarme en la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, donde mi gran amiga, Beatriz Gimeno, me ha presentado diversas personas, que me están haciendo replantear mi comportamiento con ellos. Perteneciendo a esta Federación podré avanzar más en el conocimiento del prójimo”.

Otras fuentes cercanas al Cardenal, cuenta que, a pesar de llevar varias semanas pensando en esta decisión, fue un sueño, en donde San Sergio y San Baco, se le aparecieron y le dijeron: Rouco, Rouco, ¿por qué nos persigues?, el detonante de tan inesperada actuación.

Sin embargo, Rouco no dejará la Iglesia a pesar de haber dimitido del Cardenalato. Pasará el resto de su carrera eclesiástica, por expreso deseo suyo, en la Parroquia de San Carlos Borromeo, donde piensa dedicarse a la Iglesia de base, a condición de sumar a la advocación de San Carlos, la advocación de San Inocencio. Rouco, dirá su primera misa, como cura parroquial hoy, 28 de diciembre. Por la noche, asistirá a un encuentro cultural en la Villa de Madrid: ‘Lobby gay: Influencias en el cambio climático’, donde Rouco es esperado con mucha expectación.



1 comentario:

Agata dijo...

JEJEJEJE....Caí....