05 diciembre, 2007

Por la libertad, para la derrota de ETA


Al final, fue Rajoy a la manifestación. Zapatero, no.

Creo que Zapatero hizo bien. Es el Presidente del Gobierno, y representa a la Institución. Esta mañana estuvo en Bayona en el Hospital visitando la otra víctima del atentando. En la concentración, su presencia hubiera alentado a la extrema derecha a hacer de las suyas. Hizo bien por su seguridad, que con estas gentes nunca se sabe. Electoralmente, le hubiera convenido ir. Cada insulto de la extrema derecha, es un voto menos para el Partido Popular. Pero hizo, creo, lo que tenía que hacer.

El que lo tenía difícil era Rajoy, porque como ya dije, cualquier decisión que tomara, era mala.

A ver que le dicen mañana por la mañana en la emisora que pagamos los católicos. De todos menos bonito, ojalá me equivoqué.

De vergüenza, la actitud de la AVT.

Organizan manifestaciones para jalear al gobierno. Y precisamente, en las dos ocasiones que ha habido muertos, como el atentado de Barajas, y éste último de Francia, no van. Se califican a ellos mismos. Ya lo digo, de vergüenza.

La extrema derecha volvió a gritar. Qué griten. Qué griten. Cuánto más alto menos se les escucha, porque a una persona a gritos, nunca se la entiende.

3 comentarios:

Fernando O dijo...

La tertulia de la SER cuestiona esta mañana la oportunidad de la convocatoria de la concentración. Resume su tesis esta frase: mucha "unidad", poca gente, mucha división. En parte es cierto: fue un escenario más para que la oposición extraparlamentaria se exhibiese ante los medios, en plan provocador. Respecto a ZP, estoy de acuerdo. Mejor en sus quehaceres.
Llamativo lo de la AVT: algún medio dice hoy que son especialistas en convocar manifestaciones cuando no hay víctimas y en escaquearse cuando sí las hay.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Alfonso, hacia tiempo que no te ewscribia, pero en este puente voy un poco menos liado y puedo bucear un poco y visitar los blogs de los compñaeros. Tengo un post en mi blog en el mismo sentido que el tuyo, es una vergüenza lo que esta haciendo el partido popular y sus siervos de la AVT. Solo recordar la entrevista en La Sexta a Gabriel Elorriaga el 3 de Septiembre: "El PP estaría dispuesto a negociar con ETA siempre y cuando ésta anuncie su disposición a dejar las armas"
¿Lo vesis? son unos cinicos.
Venga un saludo!

Alfonso dijo...

Gracias por tu visita, Alberto. Es una pena que el PP para su campaña no tenga otro tema del que hablar, cuando ellos mismos negociaron con los 'chicos del movimiento de liberación vasco'. Zapatero llega a decir eso, y no sé qué harían.