20 diciembre, 2007

NO SON JUGUETES

Lino Bolaños, en el Centro Cultural Español.

NO SON JUGUETES. Ahora, para Navidad y Reyes, muchos regalarán perritos, gatitos, animalitos para mascota. Perritos que en Enero son muy graciosos. Perritos que hacen pis y caquita. Perritos que hay que sacar a la calle todos los días, Perritos que en Febrero, se les ocurre ladrar porque quieren salir cuando está lloviendo. Perritos que viven prisioneros en un piso. Perritos que en Marzo, son el triple de grandes que en Enero. Perritos que comen más. Y hacen más pipís y más caquitas. Perritos que en Abril estorban en Semana Santa. Perritos que molestan con sus pelos en Mayo. Y perritos que en Junio abandonan en una carretera, para que les mate o un coche o provoquen un accidente, Perritos que estorban, que ya ni son graciosos ni son un juguetito agradable.
Perritos que muertos en la cuneta de una carretera, demuestran que quién un día fue su amo, no merecen el nombre de seres humanos, porque no tienen ni corazón ni buena conciencia.
NO SON JUGUETES. NO REGALEN ANIMALES EN NAVIDAD. ASEGÚRENSE DE QUE VAN A ESTAR BIEN CUIDADOS TODA LA VIDA QUE PUEDEN SER HASTA QUINCE AÑOS O MÁS. NO PERMITAN LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES. POR FAVOR.

Os dejo esta canción del cantautor Lino Bolaños, que me ha escrito hace poco. Escuchen bien la letra. Gracias, señor, por escribirme y sobre todo por crear canciones tan bonitas y tan sentidas.

No hay comentarios: