19 diciembre, 2007

Mónica Monasterio ofrecerá mañana en la Sala Compañía un recital de música sefardí


El concierto, patrocinado por Fundación Once, tendrá lugar a las 20,30 horas y será gratuito

18 de diciembre de 2007. Dentro del programa musical de Navidad de la Delegación de Cultura y Fiestas previsto para la Sala Compañía, la cantante de música sefardí Mónica Monasterio, ofrecerá un concierto mañana miércoles, día 19 de diciembre a las 20,30 horas, acompañada a la guitarra por Horacio Lovecchio. El recital, organizado por el Ayuntamiento, será patrocinado por la Fundación Once. La entrada será libre y gratuita.

Mónica Monasterio está dedicada por entero a la interpretación del cancionero sefardí tradicional así como también dando pasos muy importantes en la nueva música judeo española. Sus primeras actuaciones fueron en la República Argentina, su país de nacimiento y desde hace once años actúa permanentemente en España, su país de adopción. El espectáculo recoge las tradiciones sefardíes desde Salónica hasta Tetuán.

En los últimos nueve años, incorporó canciones sefardíes de nuevos autores, como las compositoras Flori Yagoda y Dina Roth. También varios textos de poetas sefardíes contemporáneos, como Beatriz Mazliah, Matilda Kohen Sarano, Rita Gabbay y Margalit Matitiahy, musicalizados exquisitamente por el músico, compositor y arreglador Horacio Lovecchio, quien acompaña a esta artista en su trabajo desde hace diez años. Sus cuatro compactos, A las Orillas del Bir, Canciones del Avenir, Luvia y Almendrikas y Piniones son todo un reflejo de lo aquí expuesto. La amalgama de lo tradicional con lo nuevo hace de su espectáculo un encuentro mágico y sensible con la Sefarad de ayer y de hoy.

No hay comentarios: