16 diciembre, 2007

¿Me la como?


Tengo un nuevo ordenador portátil. Un toshiba. Con Windows Vista. Sin preguntármelo. Viene pegado como una lapa. Eso sí, he de pagarlo. Si quiero portátil. Porque portátiles con linux, mire usted, como que no lo vendemos.

Le instalo los drivers de mi impresora, una lexmark z65. Ja, ni loco. Qué te has creído. ¿Que podías hacer eso? no, no. Tú, si te compras un ordenador nuevo, también, tendrás que comprarte una impresora nueva. Porque Windows Vista no reconoce la Z65. Bueno, sí la reconoce, pero no tiene los drivers. Porque los del disco no valen.

Me voy a la página web del fabricante. Y ¡oh! no han actualizado los drivers. No están. O sea, que no funciona. Menos mal que uno es listo, y ha conseguido que funcione el lector de tarjetas que trae. O sea, tengo una impresora que no imprime, pero que lee tarjetas. Como un teléfono móvil que tiene el tetris para jugar, pero que no puede llamar. Como un reloj, que tiene calculadora, pero que da la hora.

O sea. Que me la tengo que comer. O que compre otra. No tengo bastante con pagar a precios desórbitados (¿de qué estarán hechas las tintas, de polvo de diamante?) la tinta de las impresoras, sino que encima, a los dos años, no me vale. Que me compre otra. Ja. Me la compraré. Pero lexmark no, y le pediré al vendedor que me jure por toda su familia que no me volverán a hacer la trastada. Porque si no, caerá sobre él toda la ira del cielo. Y soy capaz de hacerlo cuando me enojo.

Mientras, sigo en mi batalla de usar linux.

No es insulto, pero pienso que tanto Microsoft y los fabricantes, no nos toman en serio a los usuarios. Qué verguenza.

3 comentarios:

Fernando dijo...

se te ha olvidado decir que los ordenadores traen una DEMO del Vista, que a los 15 días deja de funcionar y tienes que comprarte el Vista auténtico (150 euros en FNAC).
A mí me pasó algo parecido con mi maldito Compaq Presario. Cuando se averió, en PC City dijeron que sí, que mucha garantía, lo que qyo quiera, pero que si no tenía los CD's de recuperación ¿cómor?, que na de na. Asi que a HP.
HP ha tarado tres meses en mandarlos (que si ya lo hemos mandado, que si Correos, que si vienen de Bélgica, que si hay Puente, que si hay huelga, que....) Llegaron, y no funcionaba el ordenador. Se lo llevaron, lo devolvieron arreglado pero... sin cerrar, se lo llevaron de nuevo, y aquí está, de momento.
Eso, para empezar. Un saludo
averió, la

Agata dijo...

Yo soy una "ignorante de ordenadores y de todo lo relacionado con ellos" y me pregunto:¿Para qué sirve inventar cosas nuevas,para qué tanto avance,para enfadarte?...

Satie dijo...

Querido Alfonso, enhorabuena por tu nuevo portátil. Sin quererlo has hecho más millonario aún a Mr Gates. Espero que tenga arreglo lo de su impresora y si no asegúrese de comprar una que no lleve chips en los cartuchos para poder recargarlos con tinta y una jeringa.