13 diciembre, 2007

Los carteros reales llegarán en globo el sábado por la tarde al Parque González Hontoria



Serán recibidos con una fiesta de bienvenida a partir de las 19 horas


12 de diciembre de 2007. Los carteros reales a quienes este año darán vida los miembros del grupo musical Los Delinqüentes, llegarán a Jerez el sábado día 15 de diciembre, a las 19 horas, en globo. Este vistoso vehículo de transporte aterrizará en el Parque González Hontoria donde los emisarios de los Reyes Magos de Oriente, serán recibidos con una fiesta, en la que podrán participar todos los niños que quieran asistir.
La figura del Cartero Real cobrará en esta edición de la programación navideña un protagonismo especial. A partir de mañana día 13 de diciembre y hasta el 4 de enero el mensajero de los Reyes Magos recibirá en el Patio de San Fernando del Alcázar las cartas de todos los niños. Pero además el Cartero Real visitará varias barriadas y pedanías de Jerez con su propio cortejo. El día 16 estará en la Zona Sur, concretamente en Vallesequillo 2, el 28 en Guadalcacín y el 29 en La Granja. Esta propuesta irá acompañada de otras actividades de animación destinadas al público familiar en otras barriadas.
También, el sábado día 15 de diciembre, a las 11 horas abrirá sus puertas al público la ludoteca en la Plaza del Arenal. Esta actividad, que se desarrollará, hasta el 4 de enero está organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas con la colaboración de los comerciantes del centro. Contará con un atractivo conjunto de actividades para niños como castillos hinchables, camas elásticas, talleres de manualidades, zona de juegos para los más pequeños, actuación de títeres diaria, juegos colectivos, toboganes, columpios, balancines, canastas de baloncesto, ping-pong, juegos de mesa y otras atracciones infantiles. Esta ludoteca estará coordinada por personal cualificado y el control de entrada y salida será riguroso, con lo cual, los familiares de los pequeños que la disfruten podrán hacer sus compras en el centro relajadamente. El horario será del 15 al 21 de diciembre: de 17 a 21 horas. Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero: de 10,30 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos: de 11 a 19 horas. Días 24 y 31 de diciembre: de 10,30 a 14 horas. Días 25 y 31 cerrado.
Navidad blanca en el Alcázar
A partir de mañana día 13 y durante los días 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre nevará diez minutos cada media hora en el Patio de San Fernando del Alcázar, entre las 18 y las 21 horas, dentro de la actividad Navidad blanca en el Alcázar. Al tiempo que cae la nieve tendrá lugar un espectáculo de luces. Durante las nevadas se proyectarán y pintarán sobre las fachadas y el suelo motivos navideños, creando un ambiente mágico. No faltará un taller de juguetes gestionado por un grupo de duendes y elfos en el cual los niños los verían trabajar y empaquetar los juguetes que se están preparando para el día de los Reyes Magos. Junto al taller se habilitará un espacio para la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.
En este ambiente navideño que creará la actividad Navidad blanca en el Alcázar se desarrollará también a partir de mañana y hasta el día 15 de diciembre, el VII Concurso de Coros de Villancicos, a partir de las 17,30 horas. El concurso cuenta con tres modalidades: Infantil (de 5 a 11 años), Juvenil (de 12 a 17 años) y Senior (a partir de 18 años). Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, cada coro participante recibirá un recuerdo conmemorativo del mencionado concurso.
También mañana tendrá lugar la inauguración de la XXIX Exposición de dioramas de nacimientos Navidad en Jerez 2007 en la Sala Callejón de los Bolos a las 20 horas. Un año más la Asociación de Belenistas de Jerez ofrecerá a todos los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de sus dioramas. El horario de visitas de esta muestra es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados, domingos de 10.30 a 14,30 horas. Lunes y festivos cerrado. Día 20 de diciembre, cerrado por la tarde.
En el mismo espacio expositivo, el Callejón de los Bolos, tendrá lugar también la inauguración de la Exposición Multicultural Navidad es un mundo, que permanecerá abierta al público hasta el mismo día y en el mismo horario que la exposición de dioramas. Esta exposición pretende mostrar cómo se entiende la Navidad en otros países del mundo. Casi una decena de naciones quedarán representados en los distintos stands, en los que se mostrará lo más significativo de países como Alemania, Uruguay, Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, Argentina o Bélgica. Paneles informativos de alta calidad, fotografías de grandes dimensiones, elementos decorativos y música navideña, degustaciones de productos típicos, brindarán al visitante la oportunidad de viajar a través de la exposición a la Navidad es un Mundo.

No hay comentarios: