20 diciembre, 2007

Han matado a un bloggero


Me he quedado frío. Luego de dar mis vueltecitas por mis blogs favoritos, al llegar al de Mercé Perelló Opiniones me quedó helado a ver la noticia.



"Ali Shafeya Al-Moussawi tenía 23 años y ya no podrá escribir más en su blog. La Guardia Nacional iraquí lo asesinó el 14 de diciembre. Fue acribillado a balazos en su casa, le dispararon 31 balas en el pecho y en la cabeza. En su blog, Alive in Bagdad, muy leído en los EE.UU., criticaba la invasión estadounidense y la posguerra en Irak, dando una visión de la insurgencia iraquí muy distinta a la que ofrece el gobierno de EE.UU.
Estoy cómodamente sentada en mi casa escribiendo este post, relatando que otro bloguero, igual que yo, ha muerto por expresar sus ideas en un blog. Como dice Bernardo en su blog, han asesinado a uno de los nuestros.
Visto en
El Siglo de las Luces, el blog de Bernardo."



Yo me siento en mi ordenador delante de mi blog. Durante el día veo cosas, que digo, luego escribiré. Otras cosas, me sugieren que las escriba. Las pongo. Agradezco que la gente visite el blog y las lea. Luego me voy a visitar otros blogs. A ver que han puesto. Participo. Aprendo. Me gusta. Pero en la vida se me iba a pasar por la cabeza que me podían pegar un tiro.

En España, tenemos suerte, no nos pegan un tiro - salvo que seamos enemigos de ETA - por hablar. Pero, como dice más arriba. Han matado a uno de los nuestros. Por hacer lo que hacemos todos los bloggeros todos los días.

2 comentarios:

Agata dijo...

Alfonso,que me has dejado con los vellos de punta.En serio,no creía yo que esto pudiera suceder...Mierda.

Fernando dijo...

menos mal que está atento, que si no, no nos enteramos
ver www.fernandoolmeda.com