07 diciembre, 2007

Dolor por la muerte del Guardia Civil asesinado por ETA




Esta mañana estuve en la concentración en repulsa por la muerte del Guardia Civil Don Fernando Trapero. Fue en el Ayuntamiento de Jerez a las doce del mediodía, convocado por la Federación Española de Municipios. Ojalá que no tenga que ir ninguno más. Noté en falta una representación oficial de mi Iglesia Católica. No lo entiendo.

    La Corporación municipal expresa su más enérgica condena al atentado de ETA en una concentración silenciosa celebrada a las puertas del Ayuntamiento

    Francisco Lebrero destaca la unidad de toda la sociedad española para luchar y acabar con el terrorismo

    6 de diciembre de 2007. Representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación municipal, acompañada por numerosos ciudadanos se han concentrado silenciosamente, durante cinco minutos, este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento en repulsa por el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado sábado y que le ha costado la vida al agente de la Guardia Civil, Fernando Trapero y a su compañero, Raúl Centeno.

    Francisco Lebrero, como portavoz municipal, ha mostrado, en primer lugar, la repulsa por “asesinatos tan viles que están condenados a sufrir su pena en la cárcel por su falta de respeto a un derecho tan fundamental como es la vida”. Asimismo, ha destacado la necesidad de la “unidad de toda la sociedad española para luchar y acabar con el terrorismo” y, especialmente, ha tenido palabras cariñosas para la familia de los dos agentes fallecidos a las que ha mostrado “la solidaridad de todos”.

Con esta concentración el Ayuntamiento de Jerez se ha sumado a la convocatoria realizada, a nivel nacional, por la Federación Española de Municipios y Provincias.


1 comentario:

Agata dijo...

Siento lo de estos guardias civiles.Ojalá no tengamos que sentir más la muerte de nadie.