04 diciembre, 2007

Consejo de Gobierno Andaluz


Importante Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que resalto tres cosas: la Oferta de Empleo Público para el año que viene, el que nadie que trabaje en la Junta de Andalucía gane menos de mil euros, y el arreglo de la cubierta de los juzgados de Jerez de la Avda. Tomás García Figueras.

  • LA JUNTA CONVOCA 5.510 PLAZAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2007

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta para 2007, con 5.510 plazas (2.976 de acceso libre y 2.534 de promoción interna). De la cifra total de nuevos puestos de trabajo, 3.434 corresponderán a funcionarios (1.515 de acceso libre y 1.919 de promoción interna) y 2.076 a personal laboral (1.461 libres y 615 de promoción).

    Dentro de las plazas de acceso libre para funcionarios, 741 se destinarán a técnicos superiores encuadrados en el denominado grupo A. De ellas, 350 serán para los cuerpos de Administradores Generales y de Gestión Financiera y 391 para el Cuerpo Superior Facultativo (letrados, médicos, veterinarios, biólogos, arquitectos y sociólogos, entre otros profesionales).

    En cuanto al grupo B, que integra a técnicos de grado medio, el número de plazas de acceso libre será de 444. En esta categoría destacan los puestos de Administración General y Gestión Financiera (130), ingenieros técnicos (102) y educadores sociales (60).

    La convocatoria de acceso libre para funcionarios se completará con 185 plazas del grupo C (administrativos y técnicos informáticos, fundamentalmente) y las 145 del Grupo D (auxiliares administrativos y auxiliares técnicos informáticos).

    Finalmente, respecto a los 1.461 puestos de acceso libre para personal laboral, 786 corresponderán al grupo V (servicios de limpieza, ordenanzas, ayudantes de cocina, conductores, etc.). El resto se repartirá entre el grupo I (titulados superiores, con 24); el grupo II (diplomados y titulados medios), con 66, y los grupos III y IV, con 381 y 204, respectivamente.

  • LOS EMPLEADOS DE LA JUNTA COBRARÁN A PARTIR DE 2009 UN SALARIO MÍNIMO DE 1.000 EUROS

    Los empleados públicos de la Administración autonómica cobrarán a partir del año 2009 una cuantía mensual líquida no inferior a 1.000 euros. Esta es la principal previsión del acuerdo de mejora de retribuciones firmado el pasado 30 de octubre entre la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales CSI-CSIF, SAFJA, USTEA, UGT y CCOO, que ha sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

    El acuerdo tendrá vigencia en el periodo 2008-2009 y beneficiará a alrededor de 52.000 trabajadores, tanto funcionarios de la Administración General de la Junta como personal laboral. Además de la fijación del nuevo salario mínimo, recoge un incremento salarial por encima del 3,6% anual en cada uno de los dos ejercicios y una subida del 0,2% al 0,4% en el complemento de productividad del personal laboral en 2007. Asimismo, asegura un crecimiento anual de al menos el porcentaje del IPC previsto para financiar los gastos de ayudas sociales a los funcionarios.

    Estas medidas serán posibles gracias a un fondo de 20 millones de euros que se constituirá para los dos ejercicios de vigencia y que también servirá para revisar a partir del 1 de enero de 2008 el importe del Premio de Jubilación.

    El acuerdo ratificado hoy da continuidad al suscrito en 2005, a través del cual la Administración General de la Junta está implantando, entre otras mejoras, un nuevo modelo de incentivos a la productividad basado en indicadores objetivos de medición de rendimientos.

  • LA JUNTA REPARA LA CUBIERTA DE UNA DE LAS SEDES JUDICIALES DE JEREZ DE LA FRONTERA DAÑADA POR LAS LLUVIAS

    La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar la cubierta del edificio judicial de Jerez de la Frontera (Cádiz) situado en la avenida Tomás García Figueras, que resultó afectado por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

    Los trabajos, que concluirán en el plazo de un mes y supondrán un gasto de 285.000 euros, consisten fundamentalmente en el desmontaje y sustitución de todos los elementos de protección de la cubierta.

  • Para conocer por completo lo aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz, visita www.andaluciajunta.es

    No hay comentarios: