12 diciembre, 2007

Campaña rural del PSOE de Jerez






El PSOE-A de Jerez cierra una campaña que le consolida como la única fuerza política capaz de tener presencia en la totalidad de la zona rural
Pilar Sánchez destaca que “los socialistas nos hemos volcado en solitario en una convocatoria electoral que refuerza nuestro protagonismo en las barriadas y nuestra capacidad de responder a la expectativas de la ciudadanía, como ya sucedió el pasado 27 de mayo en todo el término municipal”
El PSOE-A de Jerez ha dado hoy por concluida la campaña electoral con motivo de la convocatoria a delegados de Alcaldía en las diferentes barriadas rurales con la doble satisfacción de situarse como la única fuerza política capaz de tener presencia en la totalidad de la zona rural y de erigirse como la opción que ha desarrollado una mayor actividad dirigida a la movilización del voto de los habitantes de estos núcleos de población históricamente condenados al olvido por el poder municipal.
La secretaria general del PSOE-A de Jerez y alcaldesa, Pilar Sánchez, ha destacado hoy que “una vez más, hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso con la zona rural y con sus habitantes, fruto de nuestra voluntad de acabar con 25 años de olvido y marginación. Un compromiso que nace de nuestra convicción de que todos somos jerezanos y jerezanas de primera, y de la necesidad de zanjar una injusticia histórica que se ha venido cometiendo con ellos desde el Ayuntamiento. Pero, por suerte para los vecinos del Jerez rural y para los intereses del conjunto del término municipal, por fin ha llegado un nuevo tiempo para nuestras barriadas rurales, de la misma forma que el pasado 27 de mayo llegó un nuevo tiempo para nuestras pedanías y para el casco urbano”.
Pilar Sánchez ha señalado igualmente que “los socialistas nos hemos volcado en solitario en una convocatoria electoral que refuerza nuestro protagonismo en las barriadas como ya sucedió el pasado 27 de mayo en el conjunto del término municipal, y que al tiempo pone de manifiesto el desinterés de otros partidos por canalizar las legítimas inquietudes de miles de jerezanos y jerezanas que durante años han sido injustamente condenados a sentirse ciudadanos de segunda”.
Hoy, el PSOE-A de Jerez ha desarrollado diversas acciones dirigidas a movilizar el voto hacia su candidata en Majarromaque, Josefa Sánchez; a su candidato en Gibalbín, Juan Palma; a su candidata en Lomopardo, Catalina Hidalgo; a Susana Corredera, quien encarna la opción socialista en Rajamancera; a la candidata en La Ina, Mónica Castellet; y a Ángel Ruiz, candidato socialista en Puente de la Guareña. Además, a lo largo de esta semana, los socialistas han realizado numerosos actos de respaldo a sus candidatos en la totalidad de las 15 barriadas, como corresponde a su indiscutible protagonismo en este proceso electoral.
Pilar Sánchez ha asegurado hoy, en el cierre de esta campaña electoral, que “a pesar del gran esfuerzo que realizamos en los dos últimos años del pasado mandato corporativo, en nuestras barriadas rurales está casi todo por hacer como consecuencia del atraso histórico y de la injusta marginación a la que estaban condenadas. Nuestras barriadas vienen padeciendo sangrantes problemas de vivienda, de dotación de equipamientos, de atención a los colectivos más desfavorecidos, de iluminación, de actividades culturales, de respuesta a las necesidades de nuestros mayores, de satisfacción de las demandas de los más jóvenes…” Por este motivo, “es una enorme satisfacción que el PSOE-A de Jerez haya sido la única fuerza capaz de presentar candidatos y candidatas en la totalidad de las barriadas rurales, hasta el punto de que acumulamos 15 de las 25 opciones que concurren en los 15 núcleos de población en los que se celebrarán elecciones pasado mañana. Y se trata de 15 candidatos y candidatas que trabajarán de la forma más intensa posible por defender los intereses de sus convecinos, en colaboración con el Gobierno local”.

El PSOE-A de Jerez reúne a más de 80 personas en el acto de respaldo a la candidatura de Manuel Garrido en Torremelgarejo
Pilar Sánchez y otros cargos orgánicos e institucionales apoyan a los candidatos socialistas a las elecciones de delegados de Alcaldía en las barriadas rurales
Más de 80 personas asistieron en la tarde-noche de ayer martes a la presentación de la candidatura del PSOE-A de Jerez en Torremelgarejo a las elecciones de delegados de Alcaldía que tendrán lugar pasado mañana, y con la que se puso fin a la segunda jornada de la campaña desarrollada por los socialistas en las diferentes barriadas rurales. El acto contó con la presencia de la secretaria general del PSOE-A de Jerez y alcaldesa, Pilar Sánchez, y del candidato socialista, Manuel Garrido.
En su intervención, Pilar Sánchez incidió en el compromiso socialista con el Jerez rural, y más específicamente con Torremelgarejo, y se refirió a algunas de las iniciativas más íntimamente ligadas a la barriada, como la inmediata concesión de una línea de autobús (ya aprobada por la Junta de Gobierno, como sucede en los casos de Gibalbín y La Inmaculada).
Igualmente, la secretaria general del PSOE-A de Jerez anunció, ante un auditorio que prácticamente suponía un cuarto del censo total de electores, que ya se han iniciado los trámites del proceso administrativo que permitirá la compra de los terrenos sobre los que se ubicará el nuevo centro de salud de la barriada.

Campaña en Torremelgarejo

El compromiso con el derecho al acceso a la vivienda de los vecinos de Torremelgarejo también estuvo presente en el discurso de Pilar Sánchez, quien destacó que “el nuevo PGOU establece la construcción de 20 viviendas, gracias a la voluntad política del Gobierno socialista de Jerez, lo que vendrá a paliar las necesidades de la barriada en este apartado, dentro de un nuevo tratamiento al conjunto de las pedanías y barriadas rurales, que verán garantizada por primera vez la disposición de nuevas viviendas que, al menos, aseguren el crecimiento vegetativo de la población”.
Previamente al acto público desarrollado en Torremelgarejo (en el que también estuvieron presentes los delegados municipales de Medio Rural, María del Carmen Martínez; de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega; y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra), los socialistas desarrollaron el martes diversas actuaciones de respaldo a sus candidatos en las barriadas rurales de Las Pachecas, El Mojo, Las Tablas, Mesas de Asta y Mesas de Santa Rosa.
Campaña en Las Pachecas

Estos actos contaron con la participación de diferentes cargos orgánicos del partido y de distintos cargos institucionales. Así, en Las Pachecas, la candidatura de Manuel Guerra recibió el respaldo de María del Carmen Martínez; de la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo; y del delegado especial de Distrito Norte, Francisco Benavent.

Campaña en El Mojo


La candidata de El Mojo-Baldío de Gallardo, María de los Ángeles Muñoz, estuvo arropada por María del Carmen Martínez, Francisco Benavent, y por la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel.
Campaña en Las Tablas

Francisco Javier Ruiz, candidato socialista en Las Tablas, Polila y Añina, desarrolló su acto de campaña junto a María del Carmen Martínez y África Becerra.
En Mesas de Asta, la candidatura socialista de Juan Manuel Caballero contó con la presencia de los delegados de Presidencia y de Fomento Económico, Casto Sánchez y Francisco Lebrero, respectivamente.
Finalmente, el candidato del PSOE-A de Jerez en Mesas de Santa Rosa, Rafael Gómez Cózar, desarrolló su acto central de campaña acompañado por Miriam Alconchel, por el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y por la delegada de Deportes, Ainhoa Gil.

No hay comentarios: