31 diciembre, 2007

Anónimos

Como el visitante anónimo al que a continuación me refiero, temía la censura de su comentario por padecer de homofobia, lo pongo aquí, bien visible, para que no tenga nada que temer, y además, sirva de muestra de las perlas diarias con las que tiene que lidiar el autor de este blog.
Aquí no se censura ningún comentario, salvo que se escriba faltando a la educación, al respeto, y al honor de terceras personas o entidades, sin sentencias judiciales probatorias.
Comentario de Anónimo
Estimado D. Alfonso:
El mensaje de la Iglesia y de la Biblia es claro.. habla de padres madres, hombres mujeres. Un mensaje que gracias a Dios no se presta a demagogias ni a adaptaciones light del cristianismo. La segunda lectura de este domingo habla de la corrección y también menciona a la familia natural. No hay pie a engaño. Conste que todas las concepciones de familia actual merecen todos mis respetos, pero como cristiano practicante no tolero que se manipule el mensaje sagrado. Dejemos eso para la política que es también una institución en decadencia. A colación del encuentro de las familias este domingo en Madrid, considero que quizás huela mejor o igual que el dia del orgullo gay. En una sociedad democrática todas las voces deben ser oídas desde la tolerancia. Espero que este comentario pueda ser leído como se merece y que no sea eliminado por ser como acostumbran a decir.. homófobo. Considero que los días que corren no pintan bien ni para unos ni para otros. Siembran división y en esto tendríamos que reflexionar sobre el gobierno "legitimamente" electo.Mis más cordiales saludos.Uno de a pie.
Respuesta a Anónimo
Estimado Don Anónimo

El mensaje de la Jerarquía Eclesiástica es claro.

El de la Iglesia, también.

Y el de la Biblia, lo mismo. Habla de padres, madres, hombres, mujeres ¿Qué cree usted que son los homosexuales:¿perros, gatos, bacterias, extraterrestres?

Por ejemplo, la Biblia, en el Exodo, aconseja vender a su hermana como esclava. ¿Está usted de acuerdo? ¿Sigue confiando en la literalidad de la Biblia?
¿Y a que Biblia se refiere usted ? ¿a la Católica, a la luterana, a la hebrea, a la calvinista, a la episcopaliana, etc...? Hay muchas Biblias.

Más ejemplos: Ninguno de los cuatro Evangelios católicos condena la homosexualidad.

Habla usted de familia ‘natural’. Le aconsejo que coja un libro de Antropología, (Antropología Cultural, de Marvin Harris, por ejemplo, utilizado en la Facultad de Psicología de la UNED, el que yo estudié, entidad nada sospechosa) lo lea, lo estudie, se descontamine la mente, y luego, hablamos.

Dice usted que respeta todas las concepciones de familia actuales. Miente. Usted no las respeta, por eso gasta su tiempo y sus energías en escribir en este blog.

Dice que la política es una institución en decadencia. Falso. La política no es ninguna institución. La política es la toma de decisiones por parte de un grupo con unos objetivos determinados. La política también es una ciencia. Se estudia en la Universidad. Nunca es una institución. Una institución es una Alcaldía, una Dirección General de Agricultura o la Dirección General de Tráfico, por ponerle algunos ejemplos. Le aconsejo que se matricule en la asignatura Educación para la Ciudadanía, ahí se explica estas cosas, y aprenda.

Lo del encuentro de las familias en Madrid ha sido una vergüenza. Utilizar la liturgia para hacer un acto político. (Eso sí es política). Las manifestaciones sobre el Orgullo Gay sin duda huelen mejor, porque son sinceras.

En una sociedad democrática todas las voces no se pueden oir. Se puede oir únicamente las que respetan el Estado de Derecho. No confunda democracia con hacer el lelo. ¿Le gusta escuchar aseveraciones como las últimas declaraciones del Obispo de Tenerife?

Pocos comentarios han sido eliminados en este blog.

Obviamente, este comentario es homófobo, por más que no le guste. Pero lo pongo de muestra, para que todo el mundo sepa como se expresan los homófobos que no saben asumirse como tales.

Los días que corren, es cierto, no pintan bien ni para los homófobos ni para los pederastas.
Para los homosexuales, pintan estupendamente desde que el gobierno legítimo – sin comillas, más que le pese – elegido por todos los españoles, con su parlamento consiguió la igualdad de derechos de las personas homosexuales con el resto de ciudadanos. Y por mas que quieran algunos, este éxito ya no tiene marcha atrás.

Los que siembra división, son los que, como usted, discriminan. Y los más peligrosos, son los que discriminan basándose en la religión, como hacen los talibanes.

Que Dios le bendiga.

4 comentarios:

Satie dijo...

Bueno, a mí este tipo de comentarios también me cabreas, pero al menos este no se expresa con los malos modos y la prepotencia habituales.
Por otro lado, esta es una lucha en la que debemos tener en cuenta la educación recibida por muchos durante mucho tiempo. Mis padres, por ejemplo aprendieron que la homosexualidad o es una enfermedad o un vicio. A ver quién les quita esa idea de la cabeza. Creo que es un proceso lento y en el que hay que dejar muchas energías, pero que se va a ganar, porque afortunadamente los que estuvieron ayer en la manifestación ni son representativos de nada, ni son la mayoría, si no, yo estaría pensando en emigrar a otros lugares.
Feliz año, don Alfonso.¿Ha pensado lo que le dije de los premios RTVA?

Alfonso dijo...

Por eso lo he publicado, porque escribe con educación; lo que pasa que cualquier homosexual que lo lea sufre tanto como si le dijeran 'maricón', pero en fin, es cuestión de cultura y paciencia.
Sí, he pensado lo que me dijiste, ya lo sabía, por mi trabajo me leo los bojas todos los días, lo que pasa que mi programa aunque está hecho en Andalucía, no es estrictamente andaluz, no sé si entraría ahí...

Satie dijo...

Es cierto lo que dices, ¿pero cuántos programas conoces en Andalucía como el vuestro y con tantos años? ¿No es eso mejorar la cultura de los andaluces en materia científica de la que tanto adolecemos?En fin, de todas formas, sólo lo decía porque creo que merecéis un reconocimiento dado que se hace exclusivamente POR AMOR A LA CIENCIA.¿Has pensado lo que vale que un grupo de técnicos en una materia se reúnan semana a semana para hacer más comprensible a los demás lo que ellos ya comprenden?
No tiene precio.

Alfonso dijo...

Pues por mandarlo no se pierde nada... a ver :)