15 diciembre, 2007

Actividades navideñas del fin de semana


La inauguración de la ludoteca y la llegada en globo de los carteros reales centrarán la agenda navideña del fin de semana

Además podrán visitarse la exposición de dioramas, la muestra ‘Reyes y pastores’ y disfrutar de la Navidad blanca en el Alcázar, entre otras muchas actividades que organiza la Delegación de Cultura y Fiesta

14 de diciembre de 2007. La agenda navideña del fin de semana, que propone la Delegación de Cultura y Fiestas, se centrará en la apertura al público de la ludoteca mañana sábado, día 15 de diciembre, a las 11 horas, en la plaza del Arenal y en la llegada en globo de los carteros reales al Parque González Hontoria, también mañana a las 19 horas.
La ludoteca permanecerá abierta hasta el 4 de enero, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas con la colaboración de los comerciantes del centro. Contará con un atractivo conjunto de actividades para niños como castillos hinchables, camas elásticas, talleres de manualidades, zona de juegos para los más pequeños, actuación de títeres diaria, juegos colectivos, toboganes, columpios, balancines, canastas de baloncesto, ping-pong, juegos de mesa y otras atracciones infantiles. Esta ludoteca estará coordinada por personal cualificado y el control de entrada y salida será riguroso, con lo cual, los familiares de los pequeños que la disfruten podrán hacer sus compras en el centro relajadamente.
El horario será del 15 al 21 de diciembre: de 17 a 21 horas. Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero: de 10,30 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos: de 11 a 19 horas. Días 24 y 31 de diciembre: de 10,30 a 14 horas. Días 25 y 31 cerrado.
El precio de la entrada será 3 euros, si el niño va a permanecer una hora y 2 euros, si sólo estará media hora.
También mañana sábado, los carteros reales a quienes este año darán vida los miembros del grupo musical Los Delinqüentes, llegarán a Jerez a las 19 horas, en globo. Este vistoso vehículo de transporte aterrizará en el Parque González Hontoria donde los emisarios de los Reyes Magos de Oriente, serán recibidos con una fiesta, en la que podrán participar todos los niños que quieran asistir.
Otras actividades
Este fin de semana mayores y pequeños podrán disfrutar de otras muchas actividades programadas como Navidad blanca en el Alcázar que tras su puesta en marcha ayer con las primeras nevadas, se desarrollarán hoy, mañana y los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre. En el Patio de San Fernando del Alcázar nieva entre las 18 y las 21 horas, diez minutos cada media hora, al tiempo que se proyectan luces con motivos navideños, creando un ambiente mágico. No falta un taller de juguetes gestionado por un grupo de duendes y elfos en el cual los niños los ven trabajar y empaquetar los juguetes que se están preparando para el día de los Reyes Magos. Junto al taller se ha habilitado un espacio para la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos. Allí mismo se encuentra el Cartero Real que recibe las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.
En este ambiente se desarrolla también hasta el día 15 de diciembre, el VII Concurso de Coros de Villancicos.
Otras opciones para el fin de semana son visitar la XXIX Exposición de dioramas de nacimientos Navidad en Jerez 2007 en la Sala Callejón de los Bolos, la Exposición Multicultural Navidad es un mundo, en el mismo espacio, o la de obras de Pepe Guerra, Reyes y pastores en la Sala El Molino.
Igualmente los amantes de la música tienen una cita con los conciertos homenaje a Germán Álvarez Beigbeder: esta noche en la Sala Compañía a partir de las 20,30 horas, a cargo del Cuarteto Manuel de Falla (formado por José Manuel García Belmonte y Alejandro Tuñón Gonzalo al violín, Almudena García Sánchez a la viola y César Jiménez Muñoz al violonchelo); mañana 15 de diciembre, a las 20 horas, con la actuación de la Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur en la Bodega La Concha de González Byass y el domingo, 16 de diciembre, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Jerez en el patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar, a las 12 horas.

No hay comentarios: