18 noviembre, 2007

Un punto Azul - cambio climático -



El pasado jueves, día 15, antes del comienzo de Un Punto Azul, fui al acto de apagón simbólico que se realizó convocado por Ecologistas en Acción, como manera de protestar con un apagón de cinco minutos contra los efectos y las causas del cambio climático. Asistieron también la Alcaldesa junto a Casto Sánchez, Africa Becerra, Irene Canca, y Antonio Fernández, concejales del gobierno socialista.
Aparentemente parece que es un acto que no sirver para nada, pero bueno, si se habla del cambio climático, bien está.
Sobre todo fui al acto, no sólo para participar, sino para que los allí presentes vieran como se podían ver estrellas que no se ven con la luz de las farolas, y hacer un poquito de combate contra la polución lumínica.
Hice una entrevista a Pilar Sánchez, Alcadesa de Jerez (que me dijo que Jerez era de las ciudades que más energía gastaban de España, qué fuerte), Africa Becerra, Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad (a la que le pregunté por el tema de las farolas) y a Pepe Trujillo, responsable en Jerez de Ecologistas en Acción. Podéis escucharlas dentro de nuestro programa.
Además hablamos de Blade Runner, la película, las Leónidas y el calendario de la NASA con la foto de Paco Bellido, entre otras cosas.

No hay comentarios: