14 noviembre, 2007

Teoría sobre los jerezanos... y sus duendes.


Los Museos de La Atalaya acogerán mañana la presentación del libro ‘Teoría sobre los jerezanos ...y sus duendes’, de Carlos Jurado Caballero

El acto, que tendrá lugar a las 20 horas, será presentado por el escritor José Manuel Caballero Bonald y el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel

14 de noviembre de 2007. Los Museos de la Atalaya acogerán mañana jueves, día 15 de noviembre, a las 20 horas la presentación de la obra Teoría sobre los jerezanos ...y sus duendes, de Carlos Jurado. En la presentación participarán el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald y el director de la editorial Almuzara y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel.
Carlos Jurado Caballero nació en Jerez en 1960. Su vida ha transcurrido entre Granada, Morón y Jerez, donde reside actualmente. Se considera miembro fundador y único de la “Degeneración del 60”, movimiento que el autor define como íntimo y unipersonal que, “sin dictaduras que combatir, sin Guerras Civiles que denostar, sin injusticias brutales que denunciar, sin inventar advocaciones convenientes, sólo ha hallado razones de “compromiso” en la suspicacia universal y en la denuncia de la obsolescencia generalizada”.
Ha sido autor de numerosos artículos periodísticos, guiones cinematográficos y de una docena de obras, muchas inéditas. En 1995 publicó Dentro del laberinto (Grupo Correo), una inquietante reflexión sobre los movedizos territorios de la muerte y la locura. Es finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, también en 1995, con la obra El año en que paró el tiempo, (Planeta 1996), una maliciosa e imaginativa versión de la vida rural y el tiempo detenido.

No hay comentarios: