02 noviembre, 2007

Son España



Algunos marroquíes se siente molestos porque los Reyes de España visitarán Ceuta y Melilla. Lo entiendo, al igual que nos ocurre a nosotros con Gibraltar. Sólo con la diferencia, de que Gibraltar sí fue España, y Ceuta y Melilla, nunca fueron marroquíes.

En Marruecos creen que Ceuta y Melilla son ciudades ocupadas. España también lo es en el sentido de que mucha población de Marruecos ocupa sitio en España. Pero no lo ocupan de la misma manera que ellos piensan que los españoles lo hacemos en Ceuta y Melilla. Estos marroquíes que ocupan España, lo hacen sin violencia. Son acogidos, y viven aquí en España, que los acoge y los ayuda a vivir, porque en su país, Marruecos, no hay ni trabajo ni libertad.

En éstos son los que tendría que pensar el gobierno de Marruecos. En sus compatriotras que también ocupan el lecho marino del Estrecho de Gibraltar, que es uno de los cementerios más grandes del mundo. Que se preocupen de eso, y no de nuestros Reyes, que pueden pasearse cuánto quieran y como quieran por su Reino, como todos los ciudadanos y ciudadanas de España, ya que tenemos el libre derecho a la Circulación.

3 comentarios:

Imperator dijo...

Buenas noches (en este momento). Alfonso, he echado un ojo a tu blog, y desde la discrepancia en algunos temas, políticos, pero en la cercania con otros, la fe, me gustaría contar con tus opiniones en mi blog, como alguna vez he tenido, cuando lo consideres apropiado.

En el tema que propones en esta entrada estoy en lo esencial de acuerdo contigo, las declaraciones de Marruecos no sé si calificarlas, quizás, como ¿feudales? lo de Ceuta y Melilla lo veo muy claro, eso sí la visita de los Reyes debería haberse producido mucho antes.

Un saludo.

Alfonso dijo...

Tenía que haber ido antes, en eso estoy de acuerdo. Con todo esto, se demuestra cuál es la política de Zapatero. Algunos le acusan de no defender España, pero precisamente, quienes le acusan, no fueron capaces de defenderla en este terreno. Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que fue a Ceuta y Melilla, después de Adolfo Suárez. Felipe González no fue. Y los defensores de España, como son Aznar y Rajoy fueron como candidatos a buscar votos, nunca representando a ninguna institución. Los hechos, hablan.

Imperator dijo...

ES imperdonable que un presidente del gobierno no se haya recorrido toda España, a eso me refiero cuando digo que hay que ser especialmente cuidadoso con los ciudadanos de ambos enclaves que, creo, tienen una calidad de vida, en muchos aspectos, inferior a la de otros territorios ultra periféricos como Canarias o Baleares.

Si Felipe no fue, mal, en catorce años hubo tiempo y si Aznar tampoco fue también mal, pues en ocho años también lo hay.

De Rajoy, que tampoco me levanta pasiones, si llega a ser presidente, complicado, habría que ver como se comporta en este asunto.

Saludos.