22 noviembre, 2007

Peligrosa homofobia


Buen artículo publicado por Joaquín Petit en 20minutos. Para que vean los que se toman a chusma el tema de la homosexualidad, lo peligroso que es y el daño que pueden llegar a hacer.

Las escuelas católicas han editado una guía para adaptar la Educación para la Ciudadanía a su ideario. Explicarán que los homosexuales han de ser tratados con "respeto" y "compasión". Respetar no es compadecer. Se inculca que gays y lesbianas son de segunda categoría. La sexología moderna establece la natural diversidad sexual humana. Perpetúan el miedo a su entorno y las depresiones de los adolescentes homosexuales y transexuales que también asisten a estos colegios. Legitiman el "bulling" homofóbico en los institutos contra gays y lesbianas y contra los adolescentes heterosexuales que no se adaptan al machismo, por ejemplo, el muchacho que prefiere la música clásica al fútbol o la chica que quiere hacer deporte y no seguir la moda. Los estudios sobre las depresiones y pensamientos de suicidio entre jóvenes homosexuales en Europa detectan un 25% de afectados. Uno de cada cuatro quisiera morirse. No quisiera terminar esta columna sin rendir mi reconocimiento al entrañable y desaparecido exdiputado del PSUC, Gregorio López Raimundo. El, el 1 de octubre de 1981 defendió, junto con socialistas y liberales, la moción que aprobó el Consejo de Europa, estableciendo el derecho a la autodeterminación sexual de la persona.

1 comentario:

Agata dijo...

"Uno de cada cuatro quiere morirse..."Qué horror.Lo siento por los hijos homosexuales que tienen por padres a esos cerrados de mente.