02 noviembre, 2007

Otro paso atrás


Según el diario El País:



Rouco impide que Redes Cristianas se reúna en un local religioso
EL PAÍS - Madrid - 31/10/2007

Otro abuso de poder. Así titula el colectivo Redes Cristianas el comunicado en que anuncia que su primera asamblea general no podrá celebrarse, como estaba previsto, en el colegio de San Agustín de Madrid. Achacan la prohibición a presiones del cardenal Antonio María Rouco. La asamblea estaba prevista para los días 10 y 11 de noviembre.

Redes Cristianas reúne a 147 comunidades y movimientos católicos de base repartidos por todas las diócesis (
entre los que se encuentra el Grupo Esperanza de JereLesGay). Hace apenas un mes criticó las beatificaciones del pasado domingo en Roma.
Redes Cristianas había acordado el 10 de enero pasado con los agustinos celebrar la asamblea en su colegio de Madrid.
Las razones del cambio, aportadas por teléfono por el colegio agustino, son tres, según Redes: el director del colegio no conocía suficientemente Redes Cristianas; no comparte "la crítica sistemática que algunos grupos hacen frecuentemente a la Iglesia universal y a la jerarquía española en particular"; y porque algunos escritos que se difunden a través de la
web de Redes Cristianas son "muy tendenciosos".
Responde Redes Cristianas: "Nos coordinamos para ser otra voz crítica y alternativa, y para contribuir a la transformación radical de la Iglesia y de su presencia en el mundo. La Iglesia es una comunidad de creyentes, no sólo una estructura jerárquica".

No hay comentarios: