15 noviembre, 2007

Mortadelo y Filemón , Agencia de Información



Con ellos empecé a leer. Mi madre me decía: pero niño ¿qué te pasa? Este niño es tonto, se ríe sólo. Porque yo me reía en mi cuarto a carcajadas por las noches antes de dormirme. Pero no me reía sólo - decía - me rió con Mortadelo.

Y es que Mortadelo - sobre todo él - y El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Pumby, Rompetechos, Carpanta, Las Hermanas Gilda, Anacleto, El profesor Tragacaganto, Deliranta Rococó... y tantos y tantos personajes de comics, me hicieron amar la lectura, y aprender que la lectura podía ser divertida. Hoy, si soy lector, es por ellos.

Por eso, cuando hoy es el cincuenta cumpleaños de Mortadelo y Filemón, tengo que decir muy alto !FELICIDADES! y a Ibañez: !GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS!

1 comentario:

Agata dijo...

Con tu permiso,me apunto a tu felicitación.Fueron mis primeras lecturas también.Tenía un tío materno que le encantaban y me los prestaba.Y cuando yo estaba enferma,siempre le decía a mi madre que me comprara uno.Ahora se los pillo a mis hijos,y es que la burra siempre tira para el monte...