03 noviembre, 2007

La tortura de los animales

Y hoy, aniversario de la muerte de Laika, me llega la noticia de que la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes han nombrado académico al torero Enrique Ponce.

Yo, sencillamente y en lenguaje moderno, alucino. ¿Qué tiene que ver el toreo con la ciencia? ¿tiene que ver con las Bellas letras? Si rizamos el rizo, es verdad que el toreo ha evocado grandes obras de la literatura como el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca.. y ¿Nobles Artes? ¿Se pretende comparar el toreo con lo que hacía Velázquez o Dalí? ¿con lo que hacía Miguel Angel o Leonardo? ¿Se puede calificar a la tortura y posterior muerte de un animal - en este caso, el toro - como Arte?

Lo siento, pero es que no puedo entrar por ahí. Sufro con la tortura de los animales, y las corridas de toros me parecen una salvajada del tiempo de los romanos que aún no hemos podido quitarnos de encima, sobre todo, los españoles.

A ver si algún día Europa nos pone el punto sobre las íes, y enseña a media España que matar animales por diversión no está bien.

Pero lo que más me revienta, es que la mayoría de los matadores - ¡Matador ¿puede haber alguna palabra más horrible?! sean católicos como yo. Que vayan a torturar y matar animales, y antes tengan una capilla donde rezan por ellos - no sé si por el animal - a la Virgen María y a Jesús.

¿Mató Jesús alguna vez algun animal? ¿Lo hizo la Virgen María acaso? ¿Entonces por qué me mezclan churras con merinas? Lo siento, pero me enciendo cuando veo que hacen daño a los animales innecesariamente - no soy vegetariano por si alguien tiene la duda, entiendo que haya que matar para comer, pero no para divertirse -.

A estos católicos, que matan toros, o van a aplaudir cómo matan los toros, les pido que recapaciten y les pongo la vida de un santo como ejemplo. Que le recen a él. Que piensen como él. Tal vez consigamos que dejen de matar, torturar y apoyar la mal llamada fiesta y empiecen a ver al toro, como al hermano toro. El es obviamente el Santo que amó los animales, San Francisco de Asís, y ahora que me digan los que están a favor de la fiesta, que es de cristiano, matar toros.





EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convieneny ningún hombre es digno de nombrarte.
Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,

por quien nos das el día y nos iluminas.
Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.
Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,

en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano vientoy por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,p

or el cual iluminas la noche,y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.
Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,

la cual nos sostiene y gobiernay produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
Alabado seas, mi Señor,por aquellos que perdonan por tu amor,y sufren enfermedad y tribulación;bienaventurados los que las sufran en paz,
porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor,por nuestra hermana muerte corporal,

de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
Ay de aquellos que mueranen pecado mortal.
Bienaventurados a los que encontraráen tu santísima voluntad

porque la muerte segunda no les hará mal.
Alaben y bendigan a mi Señor

y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

No hay comentarios: