13 noviembre, 2007

Kaguya




El amigo Oscar manda un correo informándome de las actividades de la Agencia Espacial Japonesa. La sonda japonesa Kaguya (Selene) ya está orbitando la Luna, y ha sacado unas imágenes impresionantemente bellas, que por cortesía de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, pongo aquí.
¿Qué pequeñitos somos en la inmensidad de la negrura del espacio, verdad? ¡Cómo se comprende que Carl Sagan nos definiera como Un Punto Azul!
Cuando uno ve el mundo como está, con problemas a tan gran escala como el hambre, las guerras o el terrorismo, o a tan pequeña escala como las envidias personales, las homofobias, la violencia de género, el machismo, el maltrato a los animales...
Cuando lo vemos todo tan comprimido en esa bolita azul...
Cuando uno tiene la oportunidad de poder ver la Tierra como si fueramos dioses... yo, al menos, me doy cuenta de mi insignificancia. De cuánto absurdo es que yo gaste mis energías en cosas inútiles. Hace pocos minutos, me llegaba un mensaje de un hombre insultándome por la única razón de que no pienso como él.
A esta persona - y a todos los intolerantes - les invito a que cierren todas las ventanas del navegador y dejen sólo ésta. Incluso que cojan un post-it y lo pegen sobre la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero - porque por ahora, no lo pienso quitar -. Qué sólo vean la imagen de la Tierra. Que la admiren. Que la contemplen. Tal vez así, se sosieguen, y sean capaces de amar a todos los seres humanos que nos encontramos dentro.


No hay comentarios: