25 noviembre, 2007

FELGTB pide a Schlichting que se preocupe más por cómo se puede dejar de ser homófobo

Carmen G. Hernández, coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación, ha cargado duramente contra Cristina López Schlichting, a la que ha pedido que se preocupe menos por intentar que la gente se ‘cure’ de la homosexualidad y más por cómo se puede abandonar la homofobia.
23/11/2007 / Fuente: Dos Manzanas

FELGTBLa FELGTB ha reaccionado ante la polémica de estos últimos días sobre la sección en de ‘Maltrato y homosexualidad’ en el programa ‘La tarde con Cristina’, de la Cadena COPE. En una carta con un punto de ironía, Carmen G. Hernández, coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación, ha cargado duramente contra Cristina López Schlichting, a la que ha pedido que se preocupe menos por intentar que la gente se ‘cure’ de la homosexualidad y más por cómo se puede abandonar la homofobia.

Si realmente te preocupa la realidad homosexual, centra más el énfasis en por qué la gente es homófoba y en cómo puede dejar de serlo. Y por favor, deja de tomarle el pelo a los demás vendiendo pócimas para intentar negar realidades que han sido, son y seguirán siendo parte fundamental de nuestra diversidad humana, como es amar y/o desear a una persona de nuestro mismo sexo. Basta ya de falsedades e insultos disfrazados de bondadosos deseos, Cristina. Respeta de una vez nuestra dignidad“, concluyó Hernández.

Para leer la carta completa de Carmen G. Hernández a Cristina López Schlichting, pulsad aquí.

La reacción de la FELGTB se produce unos días después de que también se critica públicamente otras declaraciones en la COPE, las de César Vidal y su acusación de que el ‘lobby gay’ quiere “cazar niños, en un discurso en el que estaba hablando de la pederastia, estableciendo una ambigua relación.

No hay comentarios: