05 noviembre, 2007

Elecciones Andaluzas


Las encuestas que he visto hoy dan con mucha ventaja el triunfo del PSOE en las próximas elecciones de Andalucía. No lo tiene difícil, la verdad. Hay cuatro cosas que analizar: una , la gestión del PSOE como partido de gobierno. Otra, lo que ofrece el Partido Popular. Otra, la situación de Izquierda Unida, y por último, el PA con su eterna crisis.


Hay muchas cosas que quedan por arreglar en Andalucía. Pero si se mira a esta comunidad, sabemos el gran avance que tiene. Lo que conozco es mi zona. En carreteras no nos podemos quejar. Podemos ir por autovía desde Jerez a Arcos, Algeciras, Cádiz y Sánlucar. Las carreteras han mejorado, como la de Jerez - Trebujena.

Hay un problema que debe ser resuelto y es el Hospital; estoy seguro de que se solucionará en la próxima legislatura. No tiene porque haber otro hospital, sino aumentar la capacidad del que hay. Eso por un lado, y por otro, educar a la ciudadanía de que no se puede ir a urgencias por un dolor de cabeza, que para eso están los centros de salud. Y también educar, de que si se pide cita al médico, si no se va a ir, hay que anularla, porque entonces le quitamos el tiempo a otro ciudadano.

En Educación, aparece la Ley de Educación de Andalucía. El Bienestar Social aumenta con la Ley de Dependencia.

La Junta ha solucionado con éxito crisis como la de Delphi. Y muchas más cosas que se han hecho, en esta comunidad nuestra, que es más grande que algunas naciones de Europa.

¿Qué ofrece el PP? Pues sencillamente no lo sé, y lo poco que sé es que no quieren la Educación para la Ciudadanía, que no quieren que los homosexuales se casen y que quieren bajar los impuestos.

Si se bajan los impuestos, díganme como se paga el gasto sanitario, por ejemplo. No hay que aumentarlos, sino equilibrarlos, que pague más quién más gasta y más recursos tenga. No de una manera arbitraria.

Pero el principal problema que ofrece el PP a los andaluces, es su candidato. Ya perdió con Chaves ¿no hay nadie en el PP para elegir que han tenido que elegir al que perdió? Ellos sabrán;

Izquierda Unida sigue con sus problemas internos, y a veces suenan un poco radicales para el resto del pueblo llano andaluz. Pero tienen un electorado fiel y consecuente. No creo que se estrellen en las elecciones. Son gente que trabaja y como digo, su electorado es fijo.

Del PA, el PSA, el PPA, el PAP, o como se llamen, que ya ni me sale el nombre de tanto que han cambiado, recibirán el descabello. Y mira que han tenido oportunidad. Si hubieran tenidos líderes consecuentes, que hubieran amado a Andalucía, antes que a sus propios intereses, hubieran sido la Convergencia i Unió de aquí. Pero gracias a Rojas Marcos y Pacheco, no son, lamentablemente, nada.

De todas formas, esto no ha de hacer que los socialistas nos crucemos de brazo. Nuestro enemigo es la abstención. Así que no nos tenemos que cansar de explicar a la ciudadanía, que hay que votar, votar y votar. Lo que sea, pero ir a votar. Primero, porque es un derecho. Y segundo, como siempre digo, hay mucha gente en el mundo que muere por tener ese derecho. Sólo por ellos, merece la pena hacerlo.

No hay comentarios: