09 noviembre, 2007

Cosas de El Puerto de Santa María




Qué será lo que le pasa al Partido Popular con el Rey. Hoy, escucho en la SER, que cerquita de casa, en El Puerto de Santa María – pobre Puerto, qué políticos tiene; salió de Guatemala, y están en Guatepeor – se debate una moción de Izquierda Unida para retirarle una medalla que se dió en la ciudad al dictador Francisco Franco allá por los años sesenta.
El PP se opone, y una chica, su portavoz, dice que es como si ‘al Rey, dentro de 25 años, si está en el exilio, se le quisiera retirar la medalla, porque a fin de cuentas, el Rey tampoco ha sido elegido’.
De libro. Plas, plas, plas. Aplausos, porque esta señora no tiene ni idea – o lo peor, lo tiene y quiere confundirnos – de Historia. Pues claro que el Rey fue elegido. Se eligió cuando se aprobó la Constitución de 1978. Entonces ¿a cuento de qué dice eso? ¿ a cuento de qué compara al Rey con Franco, sabiendo que Juan Carlos de Borbón tuvo que asumir unos principios del Movimiento que cuando murió Franco, abandonó para llevar a este país a la senda de la democracia? ¿no le agradece el Partido Popular portuense al Rey eso? ¿a cuento de que habla del Rey en el exilio dentro de 25 años? ¿es un buen ejemplo?
Vergüenza le debería dar al alcalde de El Puerto de Santa María de que esta ciudad sea noticia por este asunto. Contentos tienen que estar la Casa Real con El Puerto de Santa María.
Y por cierto, al final, no le quitaron la medalla a quien fue el Jefe del Estado de aquella plácida dictadura. Por algo será.

1 comentario:

Agata dijo...

Flipo.
Me he enterado de esta noticia por la televisión en telecinco.Lo que tú dices...