16 noviembre, 2007

Campaña Jerez sin homofobia



Campaña Jerez sin homofobia

Constitución Española, artículo 27: “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Ley Orgánica de Educación LOE, preámbulo: Entre los fines de la educación está “el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas.”

Durante la infancia se desarrolla en gran medida la construcción de la identidad de una persona; también la identidad sexual. En este proceso vemos cómo hay menores que se encuentran con multitud de obstáculos para la construcción de su identidad sexual; obstáculos que se concretan en la imposición de un único modelo excluyente de identidad afectivo-sexual y en la presencia de actitudes y comportamientos homofóbicos.

La homofobia es una realidad que está presente en nuestra sociedad de distintas formas y la sufren tanto jóvenes como mayores. Encontramos comportamientos discriminatorios en las aulas, en el trabajo, en el hogar, en los centros de ocio, en la religión... La homofobia no tiene cabida en una sociedad basada en el respeto y en la tolerancia hacia los demás. No puede tener cabida en tu ciudad.

Con esta campaña JereLesGay quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad jerezana, y especialmente, a las personas involucradas en la educación de nuestros menores: madres, padres, educadores... recordando que todas las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona, sin distinción de orientación o identidad sexual.

Por ello, desde el Área de Educación de JereLesGay queremos y necesitamos la ayuda de profesores y orientadores, de madres y padres, de personas a las que este problema no les sea ajeno para poner en marcha iniciativas que contribuyan a eliminar estos obstáculos.

Trabajando juntos conseguiremos hacer de nuestra ciudad un lugar de convivencia..

PORQUE NUESTROS MENORES MERECEN UNA EDUCACIÓN EN IGUALDAD


Área de Educación de JereLesGay

El sistema educativo es una pieza clave en la construcción de una sociedad respetuosa con la diversidad sexual. Cuando la igualdad legal ya es una realidad la educación adquiere una importante dimensión como herramienta para derrotar la homofobia.

Desde JereLesGay queremos llegar a escuelas e institutos para darnos a conocer y para que los chicos y las chicas tengan un lugar de referencia donde poder ir para buscar ayuda.

Área de educación de JereLesGay

Calle Tío Juane local 3-4 Estancia Barrera

11401 Jerez de la Frontera

Cádiz

Tf. 696 917 832

Jerelesgay@felgt.org

http://jerelesgay.patalata.net

No hay comentarios: