02 octubre, 2007

Zarrías afirma que las becas de 6.000 euros anuales ayudarán a los alumnos con menos recursos


El consejero de la Presidencia explicó que esta medida contribuirá a que Andalucía alcance los niveles formativos de la Unión Europea

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha indicado que las becas de 6.000 euros anuales para los alumnos que hayan terminado la Enseñanza Obligatoria, anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, se destinarán a los jóvenes "que quieran seguir estudiando, que tengan menos recursos y un rendimiento académico normal".

"Para el Gobierno andaluz es un fracaso social que un chico o chica que valga no puedan seguir estudiando tras el periodo obligatorio por falta de recursos económicos", añadió Zarrías tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta medida, a juicio del consejero de la Presidencia, contribuirá, además, a que la Comunidad autónoma alcance los niveles europeos en cuanto a formación de los jóvenes.

Por su parte, el consejero de Econonmía y Hacienda, José Antonio Griñán, precisó que "no habrá problemas" para financiar esta medida, que, en todo caso, "se pondría en marcha en el curso 2008-2009". En este sentido, Griñán señaló que la Consejería de Educación será uno de los departamentos 'estrella' en el presupuesto del Gobierno andaluz de este año, que incluye los tres primeros meses del próximo curso académico.

No hay comentarios: