10 octubre, 2007

Sólo sé que no sé nada

Si es lo que le digo a mi amigo Antonio. Cada día que pasa, me doy cuenta de que soy más burro y menos cosas sé.
Hoy, leyendo una noticia que me llamó la atención, me quedo a cuadro por mi desconocimiento.
Leo:




El VLTI (Very Large Telescope Interferometer) del Observatorio Europeo Austral con su asombrosa capacidad para desvelar pequeños detalles ha mostrado a los astrónomos un disco de silicatos orientado prácticamente de perfil en el corazón de la magnífica Nebulosa de la Hormiga.



Toma ya, Alfonso. La nebulosa de la Hormiga. Como no tenía yo bastante con mis líos entre los Patos Salvajes y el Cisne, ahora resulta que hasta las Hormigas tienen constelación. Bueno, pues nada, antes de ver a mi compañero y amigo Lito, - enciclopedia viviente, él sí que se merece una constelación - voy a ver en que constelación está. Busco. Ea, está en la de Norma. Norma. ¿Norma no era una ópera? ¿una señora que se arrancó las costillas flotantes e hizo campaña para el PP? Pues no. Norma, amigos y amigas mías, es una constelación. Y que yo, que tanto charlo más de la cuenta, pues no tenía ni idea de que existía.
Norma.



Norma es el nombre en Latín de una constelación ubicada en el hemisferio sur entre Scorpius y Centaurus, y que es atravesada por la Vía Láctea. También es conocida como La Regla, La Regla del Carpintero, El Juego de Reglas o El Nivel, aunque formalmente es conocida en latín como Norma et Regula, que significa "Escuadra y Nivel" (herramientas de carpintería).




Pues ahí está. Luego, del sofoco de saber que no sé. Me entero de qué es lo que han encontrado en la Nebulosa de la Hormiga en la costelación de Norma. Qué bien suena cuando se sabe. :)
Toda la información está recogida de www.astroenlazador.com y la podéis ver completa en

1 comentario:

Agata dijo...

Bonita noticia.Pero nadie nace sabiendo,eso me lo dijeron mi primer día de trabajo.Y menos mal que es así,de lo contrario sería muy aburrido.