13 octubre, 2007

Reinas, Damas y demás títulos nobiliarios.



Le pido ayuda a las mujeres que visitan este blog. Bueno, a los hombres, también, pero me interesa mucho la opinión de ellas. Es de algo que llevo reflexionando hace mucho tiempo y que no sé si ocurre en Jerez o en toda España. Es el tema de las fiestas y sus Reinas.
En cada fiesta de barrio de Jerez o de sus pedanías, siempre está la elección de la Reina y sus damas. Digo yo ¿y para qué? ¿no suena eso a machismo arcaico? ¿Por qué tienen que ser solamente Reinas y Damas? Y las señoras no se merecen que se elijan a príncipes y qué Alfonso, a ver que palabra utilizo... ¿pajes? ¿sotas?, además, respetando la multipluralidad ¿por qué no elegimos al Príncipe Gay y la Reina Trans? Exagero, ironizo, bromeo un poco,. Pero el meollo de la cuestión es que a mí no me parece bien. Ahí tres mujeres con una banda puesta, un traje de gala, haciendo de floreros de aquí para allá, cortando la banda de inaguración de la fiesta... no sé, no sé... a ver qué piensan ustedes y me lo dicen. Yo, para muestra os dejo un botón, y es una fotografía de la situación que me provocó esta reflexión. Fuimos a una verbena de barrio para hacer una plantada de telescopios. Y allí estábamos con nuestros telescopios y la Reina y damas de honor. Yo hice la foto, y mi compañero es Lito. Con todo mis respetos a las chicas, pero no me digan que la foto no es digna de una película de Almodóvar.
Obviamente no es que sean monstruos, es que les he borrado la cara para respetar su privacidad.

6 comentarios:

Anna dijo...

Hola, buenos días.

En Vinaroz, provincia de Castellón, este año una comparsa tiene a un chico de "Reina" de Carnaval y nadie ha dicho nada. Es más, creo que ya se està hablando de que para el año proximo se esta animando más gente.
Yo fui representante de las fiestas de mi pueblo con 17 años. Y la verdad esta bien. Acudes a todos los sitios, vas a cosas que no tienes ni idea que se hacen (y que incluso acabas aficionandote a ellas). Es una forma de vivir las fiestas en primera persona.
Ahora bien, no me gusta lo de reinas y damas. ¿Porqué la Reina es más que las demás?¿De qué forma se elige la Reina? ¿Porqué votan los que votan y con que criterio lo hacen?

Saludos,

Anna

Agata dijo...

Mi opinión es como la tuya.Pero he de añadir algo más que pasa en EEUU.Y son las reinas infantiles.Esas mini barbies.Todas maquilladas,peinadas como adultas.Es puramente grotesco.Además hay puritita envidia e intereses entre los padres de las criaturas.Asqueroso.La culpa la tienen los padres,y aquí no generalizo.Hay un 100%de probabilidades de que mi hija sea una mini barbie de la belleza.POR QUE YO NO QUIERO QUE COMPITA EN ESTAS COSAS.Y se acabó.Cuando tenga 18 no sé que hará pero el tanto por ciento será también elevado para que no sea nada de ésto.Y lo de las reinas y damas lo veo como degradante.Mejor,en vez de eso,que den tres puestos de trabajo fijos,bien a hombres como a mujeres.Verán cómo lo celebramos mejor.

Alfonso dijo...

Pues la verdad que no había pensado yo en lo de los menores.. que también está su versión infantil. Vaya tela.

Agata dijo...

Uyss,que cuando hice el comentario estaba tan indignada que he cometido un error.Y lo que quería decir es:
Que hay un 100% de probabilidades de que mi hija NO NO NO NO sea una mini barbie.Qué susto.Menos mal que ella no lo ha leído,jeje.

Alfonso dijo...

jj ya decía yo, por Dios, cómo puede estar esta mujer tan convencida de que su hija iba a convertirse en una mini barbie y luego estar en contra jejee

Agata dijo...

Muchas veces soy tan pasional en las cosas que me pasa ésto.Yo me río ahora con tu comentario.He pensado lo mismo que tú...