12 octubre, 2007

¡Qué viva Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!



Pues me ha dado el Sr. Rajoy el día. Para un día de fiesta que tenemos, me manda tarea. Porque él quiere que los españoles de bien celebremos este día. Y yo, como creo que soy de bien, pues nada, le hago caso, porque lo he visto tan seriecito, con su cara desencajada de siempre, con su bandera de España como su Majestad el Rey, que me ha dado en el corazón y tengo ganas de celebrar el Día de... Ahí empieza el lío. Porque no sé que día tengo que celebrar.


Estoy pensando y discurriendo. Puede que tenga que celebrar el Día de nuestra alcaldesa, que se llama Pilar, pero claro, eso para toda España no sirve, porque entonces Cádiz tiene que celebrar Santa Teófila y Madrid San Alberto, o sea, que un lío, eso no será. El Pilar de Zaragoza no creo, porque sería otro follón. Porque entonces toda España tendría que celebrar la Feria de Sevilla, no tampoco, será eso.


El Día del Descubrimiento de América: también complejo... ¿quién descubrió a quién?


Ahora he escuchado por la tele que se refiere a la Fiesta Nacional, pero ¿la fiesta nacional no eran los toros? yo no puedo celebrar eso, no puedo celebrar una fiesta donde se maten y torturen animales.


Ya voy cayendo en la cuenta, puede que el Sr. Rajoy quiere que yo celebre su día. El día de su España. Ah, ahí te hemos pillao, Mariano.


Pues no. Su día de usted no lo celebro. No lo celebro porque usted no se lo merece. Porque creo que usted no trata como se merece al Rey de España; creo que no lo defiende de los ataques que está teniendo. Porque condena a los que queman banderas, (que son pocos, comparado con los 40 millones de españoles, pero si le damos publicidad y no paramos de hablar de ello...) pero no le veo protestar a las críticas que le hace la COPE. No lo puedo celebrar porque no me gusta que se siente con su bandera detrás como si fuera el Rey. No lo puedo celebrar porque recuerdo que quién fue su jefe y presidente del gobierno de España, fue llamado por Bush Brother, Presidente de la República, y os quedásteis tan panchos. No lo puedo celebrar a su manera, Sr. Rajoy, porque no me gusta como su partido hizo de la boda de la hija de Aznar, algo similiar a la boda de una Infanta de España.
Yo lo voy a celebrar, Sr. Rajoy como creo que tengo que hacerlo. Porque soy un español de bien.

De mi bien, Sr. Rajoy , no de su bien.
No voy a poner ninguna bandera en mi blog, porque como puede usted leer, se subtitula: Jerez, España, el Mundo y el Universo. Voy a celebrar este día con la serena certeza de que todas las personas en este planeta somos iguales. Y que las banderas, deberían llevar todos los colores, para que estén incluídas toda la Humanidad.
Voy a celebrar también que personas con su pensamiento no estén en el gobierno.
Pide usted, Sr. Rajoy, que utilicemos hoy símbolos que hagan alarde de nuestra españolidad. Le pongo uno serio, para que se quede usted contento con lo institucional, y otro más alegre, porque somo un país que queremos paz y alegría, no gente seria como usted.


Como serio, le pongo un poema de Don Antonio Machado (¿ve usted, Sr. Rajoy la importancia de tener Memoria Histórica y no olvidar, por ejemplo, al poeta que murió lejos del hogar y que le cubre el polvo de un país vecino?)

Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere y otra España que bosteza.
Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

y para divertirnos, un vídeo de Martes y Trece, que defiende el nombre de España.








Y le solicito que lo escuche atentamente, porque se reirá, pero al final, le quedará el sabor de que todas las personas somos iguales, de que da igual el país al que pertenezcamos, que da igual el color de su piel (¿no querrá usted que celebremos el Día de la Raza?), que da igual su sexo o inclinación sexual, que Desde Algeciras a Pontevedra, el que esté libre de culpa., que tire la primera piedra, que da igual todo Sr. Rajoy. Qué lo que importa es vivir en paz y que nos dejen tranquilos y libres. Celebremos la libertad y los derechos humanos, y nada que nos divida ni que nos enfrente. Se lo pido de corazón, Sr. Rajoy, pero lástimosamente, me cuesta creerle.

Qué tenga usted un buen día.

Las fotos están tomadas de distintos blogs de internet. Si alguien requiere su permiso, que me lo diga, por favor.

2 comentarios:

merce dijo...

Totalmente de acuerdo Alfonso.
Saludos desde jerez.

Jaume Cortina Silvestre dijo...

Eres un monstruo Alfonso, creo firmemente como tú en todo lo que has escrito aunque me gustaría hacer una apreciación: dices que no pondrás ninguna bandera en tu blog, decisión que respeto profundamente. Pero creo que todos debemos hacer uso de nuestros símbolos de una forma natural y sin cortarnos, de manera que quede patente ese uso interesado que hacen otros, en estos momentos me viene a la mente aquello de "no pronunciaras el nombre de Dios en vano..."
Por cierto, genial el video. Que grandes son Martes y 13!!
Un saludo