25 octubre, 2007

Piano en la Sala Compañía

La pianista Mie Matsumura ofrecerá mañana un concierto en la Sala Compañía dentro de los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces

El recital tendrá lugar a las 20,30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

25 de octubre de 2007. La Sala Compañía acogerá mañana viernes, día 26 de octubre, a las 20,30 horas, un recital de la pianista japonesa Mie Matsumura, incluido en los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces, que organizan en colaboración la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Jerez.

El programa del concierto incluye piezas de Ludwig van Beethoven, Franz Liszt, Manuel de Falla, Granados e Isaac Albéniz.

Mie Matsumura es una pianista de gran nivel y amplísima formación que ha venido a residir a Andalucía tras su matrimonio con un andaluz. Comenzó sus estudios de música a la corta edad de tres años, en su país natal. Después de su graduación en la Horikawa Music High School de Kyoto se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó sus estudios con los profesores Shigeo Neriki y Michael Block, en la Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana, y especialmente con la profesora Natalya Antonova en la Eastman School of Music, de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde obtuvo los títulos superiores de Bachelor of Music y de Master of Music en la especialidad de piano, obteniendo el primer premio final de carrera.
Posteriormente prosiguió sus estudios de perfeccionamiento con los maestros Natalya Troull, Dina Yoffe y Martha Argerich. A lo largo de su carrera, Mie Matsumura ha conseguido importantes distinciones y premios, como el cuarto puesto obtenido en the Frinna Awerbuch International Competition (2000), segundo premio en Kingsville Young Performers International Competition en Texas (1996), primer premio en the Eastman School of Music Concerto Competition (1997), y el Performers Certificate (1996).

Mie Matsumura ha desarrollado hasta ahora su carrera como concertista solista y con orquesta en los Estados Unidos y en Japón. Entre sus actuaciones es de destacar el recital ofrecido en el Carnegie Weill Hall de Nueva York en el año 2000, interpretando obras de Scarlatti, Liszt y Hindemith. Igualmente ha interpretado el concierto nº 3 para piano y orquesta de Beethoven, con la Rochester Chamber Orchestra bajo la dirección de Akiko Fujimoto y especialmente el concierto nº 3 para piano y orquesta de Rachmaninoff con la Eastman School Symphony Orchestra y la dirección de Mark Gibson, realizando con este último concierto una gira por Estados Unidos y Japón.

Además en 1997 participó en the Kilbourn Concert Series en la Eastman School of Music y en the Bright Lights and Rising Starts Concert, con el profesor de viola Jhon Graham.

En 1998 fue seleccionada como uno de los cuatro pianistas participantes en la Masterclass con Martha Argerich, en el Argerich Festival en Beppu, Japón. Asimismo ha participado en otras muchas Masterclass y Festivales de piano como the Banff Music Festival, en la Masterclass de George Sebok en Canadá, y en the Moulin d’Ande Music Festival (1995-2001) en Francia.

Su gran sensibilidad y el contacto con la cultura musical de Andalucía y de España la han llevado a incorporar a su amplio repertorio algunas de las piezas más enraizadas del repertorio de los compositores españoles más emblemáticos, como Falla, Albéniz y Granados, que interpreta con una extraordinaria clarividencia estética y rítmica.

No hay comentarios: