07 octubre, 2007

Palcos y sillas en la Carrera Oficial de Jerez - Semana Santa

Leo en Diario de Jerez del día 6 de octubre de 2007, un artículo firmado por Francisco Abuín, en el que refiere que el cierre del curso da a cada cofradía 6.000 euros. Esta cantidad es superior a los 4.500 euros entregados en 2006, y que corresponde a la asignación que el Consejo da a cada cofradía como resultado de la explotación de los palcos y sillas en Semana Santa. Ahora se ha obtenido más dinero, a pesar de la entrada en carrera oficial de tres nuevas hermandades, porque hubieron más palcos y fueron más caros. Muñoz Natera advierte que esta previsión no hay posibilidad de aumentarla, porque no hay más espacios para palcos.
Desde el punto de vista cristiano, esto nos debe parecer, bajo mi criterio, escandaloso. Me preocupa sobremanera que un acto de oración, un acto de Fe como son las procesiones de Semana Santa, terminen en un cartel de una oficina de turismo. Me preocupa que cualquier día lleguemos poniendo sillas y palcos hasta El Cuervo con altura de un bloque de tres plantas. Me preocupa que las personas no creyentes se sientan incómodos por la toma de la ciudad por parte de las cofradías. Me preocupa que todos los ciudadanos creyentes y no, paguemos impuestos y el beneficio de las sillas y palcos, vaya a parar al Consejo y no al Ayuntamiento, que a fin de cuenta, somos todos.
Me preocupa esta visión que tienen algunos de la Semana Santa en que una procesión engendra dinero. Es para pensárselo si estamos haciendo bien. ¿O no?

No hay comentarios: