23 octubre, 2007

Mis canciones favoritas

Con seis años, ya me gustaba la música; lo sé porque recuerdo la primera canción que me aprendí de memoria. Posiblemente habría escuchado otras antes, pero ésta es la que recuerdo. Y la asocio a mi hermana vistiéndome sobre la cama y mis preguntas a mi madre sobre los peligros de la bomba atómica. Mi madre pensaría que había tenido un niño raro y loco, pero la verdad, es que hoy, aún sigo pregúntandome por los peligros de la bomba atómica.
La primera canción era Soy Rebelde, de Jeanette. Me gustaba - y me gusta - su voz suave, y su imagen de niña cándida y buena. Qué me diga el secreto, porque han pasado los años, y sigue casi igual, como Peter Pan. Yo no tenía ni idea de lo que era ser rebelde. Desde luego, ahora con los años, veo, que ella no lo era, no podía serlo.
La letra era de Manuel Alejandro, jerezano como yo.
Hoy, en la radio, todavía cuando puedo, la pongo. Me lleva a una infancia con mi madre, mi hermana, una radio antigua, yo en la cama, y volando sobre mí un aeroplano para tirarme la bomba atómica. Qué cosas.



1 comentario:

Agata dijo...

Sin quererlo me has hecho llorar.No puedo escuchar esta canción sin llorar.El recuerdo que me trae es cuando la escuchaba de pequeña.Mis padres en Alemania y mi hermana y yo aquí.Seis meses sin ellos.No te cuento más.Pero es muy bonita.Creía que la letra iba para mí.Creía que mis padres me habían dejado porque era mala,rebelde...En fin,luego lo entendí todo...Un beso.