25 octubre, 2007

¡Miren la Luna esta noche!


Solemos decir que nuestro satélite natural, la Luna, se encuentra a unos 300.000 kms de distancia media. Pero no es así. Unas veces está mas lejos (apogeo), está a 406.700 kms. Y otras más cerca (perigeo), como esta noche, que nuestra Luna se encontrará a 356.400 kms, con lo cual vemos que hay una diferencia de nada menos que 50.000 kms. ¿Y en qué notaremos que esta más cerca? Pues será un 30 por ciento más brillante y aparecerá un 14 por ciento más grande. Por eso, aprovechen para salir de noche, o mirar por la ventana y ver la Luna. Merece la pena. Si quieren saber más de ella y verlas con telescopio y demás aparatos ópticos, consulten a su Agrupación Astronómica Local que en Jerez, es la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes. En la foto, tomada por la sonda Galileo, veréis la diferencia entre una Luna 'normal' y la más cercana.

2 comentarios:

Agata dijo...

Por Dios,Alfonso.Si aprendes a dibujar no hagas caballos.Por favor.
No sé si leíste lo del proyector.Me hacías una pregunta,que si había pelis para proyector.Te contesté en mi blog.Pero si no lo has visto te digo que los proyectores de ahora son muy modernos.Que no necesitan peli.No me preguntes cómo va(pues lo monta mi pareja)pero hay un cable que lo conectas y ves pelis de la tele o del dvd.Yo sólo hago las palomitas...

Alfonso dijo...

Sí, sí, lo leí, ahora lo entiendo cuando lo dices. Lo que tu pareja tiene es un cañón de estos que se utilizan para las proyecciones de power point en las conferencias. jeje. Pues sí que es buena idea esa. Podíamos hacer un cine de verano ejje :)