06 octubre, 2007

Mi Angel entre las estrellas


El cielo abre sus nubes mansamente,

como en abanico.

El Sol,

que lo tiñó de rojo,

se esconde

y la noche,

clara, fría

cae sobre la ciudad.

A lo lejos,

fuera ya del alcance

de las luces contaminantes,

otras, azules, rojas, de múltiples colores,

asoman sus puntos en la bóveda celeste.

Forman figuras para que hagamos un puzzle.

Si eres de la tierra de la Gran Muralla,

podrás dibujar un Dragón.

Si eres de la tierra de los Aztecas,

quizás puedas ver un Jaguar.

Si eres griego, verás a Orión.

Pero yo,

como soy tuyo,

siempre veo el nombre de mi Ángel

entre las estrellas.

3 comentarios:

Agata dijo...

Vaya,Alfonso,cuando te pones en cualquier menester te sale todo bien.Estas palabras que has escrito son de las más bonitas que he leído últimamente.
Con todo lo que llevas publicado,te sale un libro de casi todas las combinaciones posibles:de ciencia,de sociedad jerezana,de personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de los demás,de debates,de poesía,de vivencias...¿Quieres que siga?

Alfonso dijo...

uy que va, gracias por tus palabras, si supieras cuántas frases han terminado en la papelera sin llegar a salir aquí; me gusta escribir, pero me tiene que venir al inspiración... y algunas veces me pasa como decía Serrat, que la musa se ha ido de vacaciones jjj

Agata dijo...

Eso que dices de que muchas frases terminan en la papelera me suele pasar.Pero nosotros somos nuestros peores críticos...Y hay veces como hoy que te atreves a publicar y eres capaz de emocionar a alguien.Así que no tires tanto,hijo,que está la cosa muy mala.