25 octubre, 2007

Madre Coraje necesita la colaboración de voluntarios para gestionar la ayuda que se envía a Perú



La Asociación realiza un llamamiento a la población para que colaboren, entre otras tareas, con la clasificación y empaquetado de ropa nueva etiquetada para mandar
La Asociación Madre Coraje necesita la colaboración de voluntarios que ayuden a gestionar la ayuda que esta ONG envía a Perú. Las condiciones de vida a la que tiene que hacer frente gran parte de la población peruana y las consecuencias del terremoto que asoló Perú el pasado mes de agosto hace imprescindible el envío de ayuda humanitaria. Madre Coraje requiere la colaboración de personas de todas las edades para la organización del material que se envía a las zonas más desfavorecidas del país andino.
Entre las tareas que los voluntarios pueden desarrollar destacan: Clasificar y empaquetar ropa nueva etiqueta que se envía a Perú, cargar camiones con ropa usada para reciclar, echar una mano en el almacén para empaquetar el material que se envía a Perú, ayudar en la elaboración de jabón a partir del aceite donado por particulares, atender al público en la tienda de artículos y ropa de segunda mano, colaborar con el área de Educación para el Desarrollo en las actividades educativas que se realizan en colegios, institutos…, conducir las furgonetas de las que dispone Madre Coraje para recoger mercancía…
La responsable de Voluntariado de Madre Coraje en Jerez, Montse Martín de la Mota, destaca la importancia de la colaboración que prestan los voluntarios. "Cada mes enviamos a Perú aproximadamente 40.000 kilos de ayuda humanitaria, que no sería posible mandarlo sin la ayuda y colaboración de los voluntarios", concluye.
Más Información:
Mª José Bel / María Íñigo / 956 33 20 26 / e-mail:
madrecoraje@madrecoraje.org

No hay comentarios: