16 octubre, 2007

La violinista Sophia Quarenghi actuará el viernes en la Sala Compañía con el espectáculo ‘El viaje de Violina’


Hace ya tiempo, conocí en mi emisora y le hice una entrevista, que dentro de poco pondré, a una chica suiza, psiquiatra por sus estudios, y violinista por profesión. Ella es Sophia Quarenghi. Amante del flamenco y lo andaluz, toca el violín de una forma mágica. Ella actuará el próximo viernes en Jerez. No se la pierdan.


La violinista Sophia Quarenghi actuará el viernes en la Sala Compañía con el espectáculo ‘El viaje de Violina’

La entrada al recital, que patrocina Cajasol, será libre hasta completar el aforo

16 de octubre de 2007. La violinista Sophia Quarenghi, ofrecerá el próximo viernes, día 19 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en la Sala Compañía, un concierto organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas. La entrada al recital, que patrocina Cajasol, será libre hasta completar el aforo.

Sophia Quarenghi pondrá en escena el espectáculo El viaje de Violina, acompañada por los músicos Manuel Moreno, a las castañuelas, el guitarrista Camilo Garidou y Alfonso Fernández, al contrabajo. El programa incluye piezas de Johann Sebastián Bach, Isaac Albéniz y de la propia intérprete.

Sophia Quarenghi comenzó sus estudios de violín y baile clásico a los 5 años en Basilea, su ciudad natal. Durante más de quince años tocó en la Orquesta de Cámara y luego en la Orquesta Sinfónica de Juventud del Conservatorio de la misma localidad suiza, siendo también solista. Estudió Medicina en la Universidad de Basilea acabando con el Doctorado en Medicina General en 1993, especializándose en Psiquiatría, profesión que ejerció en varios centros hospitalarios.

En otoño de 2002 se trasladó definitivamente a Jerez de la Frontera, para dedicarse plenamente al arte flamenco. Es miembro de la Compañía de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y de la Orquesta Ciudad de Ceuta entre otras; colabora con la Compañía María José Franco, con la Orquesta Manuel de Falla y con artistas flamencos como Fernando Terremoto o Ezequiel Benítez. Desde el año 2003 participa asiduamente en diferentes Festivales de música clásica y de flamenco, en España y en el extranjero.

Ha participado también en grabaciones con artistas flamencos como Ezequiel Benítez, Juan Zarzuela, ‘Zarzuelita’, Pepe Justicia ‘Los Delincuentes’, así como en diversos documentales (Canal Sur y Canal Plus). En 2006 grabó De Bach a Flamenco en SH Record, Madrid. Desde entonces da Recitales de violín con obras clásicas (J.S. Bach, Albéniz) y sus propias piezas flamencas.





1 comentario:

Agata dijo...

Interesante,si puedo voy.