25 octubre, 2007

La UNED y Jerez


Soy alumno de la UNED, de la Facultad de Historia. La verdad es que todo cuánto se haga en Jerez para facilitarnos a los alumnos el estudio de nuestra carrera, bienvenido sea. Yo por pedir, que no quede. Nuestros exámenes no pueden quedar a expensas de un atasco en la carretera. Jerez y su comarca - desconozco el número de alumnos - tienen la población suficiente como para merecer una sede de la UNED dónde podamos examinarnos y tener nuestrar tutoría, sin como digo, tener que ir a Cádiz, con los problemas de comunicación que tiene.


Por eso es bueno, noticias como ésta, pero entre todos y todas, tenemos que conseguir más. Una sede de la UNED en Jerez, con los mismos servicios como la de cualquier capital de provincia. Estoy seguro, sin duda, de que aumentaría el número de universitarios en nuestra ciudad, ya que no todos queremos estudiar Derecho o Empresariales.


Consistorio y UNED estrechan lazos de colaboración para el desarrollo de nuevos proyectos

La alcaldesa ha recibido al rector de la Universidad a Distancia, Juan Antonio González

24 de octubre de 2007. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha recibido en la mañana de hoy al rector de la Universidad a Distancia, Juan Antonio González, en un encuentro en el que han estado presentes el coordinador del Centro Asociado de Cádiz, Jesús Mora, y el delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero. Este encuentro ha servido para estrechar lazos de colaboración entre ambas partes y para poner sobre la mesa nuevos proyectos de futuro.

La alcaldesa y el rector de la UNED han incidido durante el encuentro en la necesidad de potenciar la presencia de esta institución en la vida cultural y educativa de la ciudad, mediante la puesta en marcha de una programación de actividades, cursos de verano y el incremento del uso de las nuevas tecnologías. Otro de los objetivos planteados en el encuentro ha sido el acercamiento de los alumnos jerezanos a los servicios de la UNED. En esta línea, se ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de préstamo de libros para que los estudiantes jerezanos puedan disponer de los tomos que necesiten en un plazo de doce horas sin necesidad de acudir a Cádiz.

Pilar Sánchez ha destacado en el encuentro el apoyo del equipo de Gobierno a la Universidad a Distancia, y la voluntad de seguir colaborando estrechamente con este centro. Desde la UNED se ha agradecido la colaboración municipal, y se ha destacado el clima de diálogo que existe entre ambas partes y que permite que los alumnos reciban un servicio acorde a sus necesidades.


No hay comentarios: