08 octubre, 2007

La mala educación


Esta mañana iba en mi coche por una de las calles más concurridas de Jerez, cuando al llegar a un Paso de Cebra, me encuentro una chica muy elegantemente vestida, guapísima, de unos 30 años, con un ligero toque de maquillaje, parada ante el paso de peatones con un teléfono móvil en la mano. Me dentengo para cederle el paso, ya que ella como peatón, tiene preferencia. Al pararme, me mira y me dice que no va a cruzar. Detrás mía, muchos vehículos parados, era hora punta. Le digo a la chica: Por favor, no te pongas ahí, porque confundes y parece que vas a cruzar. Pónte en otro sitio. Respuesta de la chica: Yo me pongo donde me zale der coño, mí ezte. Ahora entederán por qué mi descripición de antes. Lo suelo decir mucho en mi radio. En ella tengo fama de ser un poco estricto, bueno, mucho, en el uso de los tacos y las palabras malsonantes, en especial a través de cualquier medio de comunicación. Algunas oyentes me critican: Alfonso, que te asustas de tó. No, yo no me asusto. Yo lo que les digo a mis oyentes y a ustedes que me leen, que la chica que os cuento del Paso de Cebra, puede ir muy arreglada, llevar el mejor perfume, etc... que cuando habla, y no ensalza su lenguaje al igual que hace con su ropa o su perfume, no le sirve para nada. Y lo mismo se puede aplicar a un señor. Con el lenguaje también podemos crear belleza al hablar. Tenemos un idioma, el español, con cantidad de palabras suficientes, como para tener que escoger las que suenan mal. Es que soy andaluza, me dicen mis oyentes. Ser Andaluz no es hablar mal. Ojo al dato. Así, que seguiré en mi personal batalla para que en las ondas de Jerez, los tacos, al menos donde yo esté, no tengan lugar.

1 comentario:

Agata dijo...

Tristemente no me ha extrañado nada la contestación.Typical spanish como digo yo.Se pueden decir las cosas de muchas maneras,la que tú has usado no suele ser la habitual.Otro maleducado en el coche hubiera dicho "coñ.. quítate de ahí zo gilipoy...,la mierd.. de la tía"Así que por lo menos,alguien ha demostrado educación,enorgullécete de ser tú.Tus padres se lo curraron.