20 octubre, 2007

I Encuentro de Familias Homoparentales. Orientación y apoyo a las familias LGTB.

Sé de antemano que es polémico lo que voy a escribir, pero bueno, pienso así, qué le voy a hacer. A mí me hace mucha gracia cuando los homófobos y homófobas se echan las manos a la cabeza al hablarles de la adopción de niños por parte de familias compuestas por personas de orientación homosexual. Aducen de que un niño necesita a su padre y su madre. Obviamente, todavía los niños no nacen en las coliflores.


También dicen estos asustones de la homosexualidad que las personas homosexuales no pueden educar a los niños en la familia. Y yo es que me parto de risa. ¿Acaso piensan que los homosexuales son estériles? ¿Acaso ignoran la cantidad de homosexuales que tienen hijos propios? ¿o es que vamos a ser tan hipócritas de no hablar de las personas homosexuales que por no salir del armario se casan con personas del sexo opuesto? ¿acaso no tienen hijos, los educan, etc...? Yo no estoy de acuerdo, no me parece bien, que una persona, para ocultar su conducta sexual, se case haciendo el paripé. Es una situación que hace daño a todo lo que tiene alrededor. También es verdad que hay que analizar el porqué de esta situación: hoy día, donde el respeto a los homosexuales a aumentado infinitamente - aunque aún queda homofobia y hay que presentarle batalla - esta situación se da cada vez menos. Los homófobos plantean la familia nuclear como único sistema familiar. No es así, cualquier libro de antropología explica que no. Sin embargo, la familia nuclear tiene sus puntos negros - y muy negros - . Los abortos, los infanticidios, los abandonos de niños, el maltrato, etc... que no es una generalidad, pero que deja indefensos a criaturas con la sóla protección del Estado u otras instituciones. Yo veo bien, y desde un punto visto cristiano también lo veo, que matrimonios homosexuales se hagan cargo de la educación de estos niños. ¿Acaso se puede comparar un hogar donde existe el amor entre dos personas a la otra manera de educación en un centro de atención regentado por el estado o por otras instituciones? Está claramente demostrado que los niños han podido ser educados sólo por hombres. Los internados católicos regentados por sacerdotes son un ejemplo. La figura del padre y la madre son importantes, pero no esenciales para recibir una buena educación, y sobre todo cariño, que eso a los matrimonios homosexuales, como a todos los que se casan por amor, os aseguro, les sobra.



I Encuentro de Familias Homoparentales. Orientación y apoyo a las familias LGTB.


Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Santander (Cantabria) el I Encuentro de Familias Homoparentales organizado por la FELGTB y ALEGA y la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.El encuentro se celebrará en las instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre "Carlos García de Guadiana" en la Finca de Mataleñas (Santander) y está prevista la asistencia de más de 80 personas; entre familias con sus respectivos hijos/as, personas que quieren conocer esta realidad y empezar a trabajarla en sus colectivos y personal de organización.A la inauguración oficial el sábado 20 de octubre está prevista la intervención de las siguientes autoridades:


A la inauguración oficial el sábado 20 de octubre está prevista la intervención de las siguientes autoridades: - Perla Rosental, Presidenta de ALEGA.- Julio Soto, Director General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.- Felix Barajas Villaluenga, Subdirector General de Familias y de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.- Toni Poveda, Presidente de la FELGTB.Además estarán en el encuentro:- Agustín Ibañez, Delegado del Gobierno de Cantabria- Eugenia Gómez de Diego, Directora General de Juventud- María Isabel Gómez Barreda, Concejala de Igualdad, Familias y Bienestar Social del Ayto. de Santander. - Emilio Eguía, Vicerector de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.- Javier Palazuelos, Presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria.
Este encuentro se basa en la información, orientación y apoyo, con relación a las diversas problemáticas de las familias LGTB.
Las familias LGTB están necesitadas de información específica y relevante acerca de muchas cuestiones relacionadas con la homosexualidad y la transexualidad, la pareja, los hijos y la familia, derechos y deberes, etc.

Evaluar las problemáticas de cada núcleo familiar y la toma de decisiones para su resolución. Apoyo emocional y social para superar el estrés crónico producto de la homofobia, superar el tradicional aislamiento social de las familias LGTB, movilizar el apoyo socio-familiar y hacer frente a retos presentes y futuros son los objetivos que nos marcamos para desarrollar durante estos días.

Nos planteamos la realización de los I Encuentros Estatales de Familias LGTB, proporcionando un encuentro que pretende cubrir el vacío detectado, por ello este espacio de encuentro de las propias familias, en donde se pueda poner en común problemas, necesidades, estrategias y recursos para afrontar los múltiples retos del día a día. En ese sentido, en el encuentro se intercambiarán experiencias, vivencias e inquietudes.

El encuentro se plantea pedagógicamente orientado a través de foros temáticos de debate. Cada uno de esos foros abordaría cuestiones concretas relacionadas con las dificultades/oportunidades encontradas en la vida diaria.
Los foros estarían dirigidos, dinamizados y facilitados con experiencia y conocimiento en la realidad de las familias LGTB, de manera que al final de cada foro y del mismo encuentro se pueda elaborar un documento de conclusiones sobre cada una de las temáticas abordadas. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros/as en el mail: encfamiliaslgtb@felgt.

1 comentario:

Agata dijo...

A los hijos hay que quererlos,respetarlos,cuidarlos,protegerlos...
Conozco a parejas heterosexuales que NO quieren tener hijos,no quieren cargas ni responsabilidades(palabras dichas por ellos).Y a ellos nadie los critica por tomar esa decisión.Así que...