13 octubre, 2007

Cuéntame como pasó


Qué bien me lo he pasado viendo el capítulo de Cuéntame de esta semana. Comienza con aquél fenómeno mediático que fue Uri Geller doblando cucharas, llaves y haciendo andar relojes parados. ¡El lunes 8 de septiembre de 1975! Tenía yo nueve añitos, y recién me quedaba una semana para empezar quinto de EGB. Yo fui uno de aquellos 20 millones de españolitos que se quedó extasiado frente a su televisor en blanco y negro con una cuchara en las manos. Pobrecita de mi madre, le doblé todas las cucharas que tenía en el cajón de la cocina. Pero no con la mente, si no con la fuerza bruta. Le abrí también un despertador marca Micro que tenía, que como yo no conseguía hacerlo andar con mi mente, pues me intrigué con lo que podría tener dentro. Muellecitos y ruedecitas, me encantaron, que por supuesto, nunca fui capaz de volver a poner cada una en su sitio.

Es que yo entonces me lo creía todo, entre Uri Geller y sus cucharas, y un libro que había leído de Juan José Benítez que trataba de unos extraterrestres que vivían en Ganímedes, estaba medio loco buscando ovnis y practicando la telequinesia forzada. Pero era feliz, así no me enteré, qué terrible, de que iban a matar a unos presos, las últimas penas de muerte en España, sin contar las que han hecho los verdugos de ETA a cada una de sus víctimas.


1 comentario:

Agata dijo...

Yo también recuerdo a Uri Geller con Iñigo.La de cucharas que tuvieron que comprar nuestras madres...Hasta que mi padre se enfadó y dijo que las cucharas para comer.Con los relojes ya no me atreví.Y en aquella época me gustaba mirar las noches de verano para el cielo buscando Ovnis.Alguna noche creí ver uno,o serían las ganas que yo tenía.Ay Alfonso,qué de recuerdos me has hecho tener.Gracias guapo.