07 octubre, 2007

Comedor de El Salvador de Jerez de la Frontera - Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

En la Iglesia de Jerez, indudablemente hay muchas personas buenas. Pero entre ellas, hay unas en especial que a mi me llegan, tanto por su sensibilidad como por su trabajo. Me refiero a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que regentan el Comedor de El Salvador de Jerez.
En estos tiempos, en que algunas personas de nuestra Iglesia, pierden (me meto yo también en el saco, perdemos) el tiempo discutiendo sobre miles de cosas, ellas, mientras, dan de comer - literalmente - al que tiene hambre. Sin discutir, sin preguntar, sin enfadarse, sin escribir en los foros, sin manifestarse, sin gritar. Sólo amando a Jesús, amando al prójimo y dándo de comer, repito, al que tiene hambre.
En Frontera Radio las conocemos bien. No somos muy amigos de colaborar con entidades para recoger dinero, alimentos, porque siempre al público le queda la duda de como se gestionará eso.
Pero con El Salvador, miren ustedes, no hay duda ninguna. En navidad solemos hacer campaña de recogidas de leche. Os pongo la cuña que hicimos, sacada de una entrevista que hicimos a una de las Hijas de la Caridad.
Escuchen su voz. Escuchen cuando dice: no hace falta ningún requisito para entrar, sólo decir tu nombre, y tener hambre.
Escuchénlo porque tiembla el corazón por dentro, al sentir, que personas como estas Hijas de la Caridad, hacen Santa, cada día, a nuestra Iglesia.


Get this widget Track details eSnips Social DNA

1 comentario:

Agata dijo...

Hay tantas personas que hacen el bien sin pedir nada a cambio y nosotros desconocemos su labor.Probablemente no quieran que les den ni las gracias,sólo piden para seguir ayudando.Menos mal,que en este mundo de locos,hay algunos que están cuerdos.