25 octubre, 2007

Artes Plásticas en la Sala Pescadería


La Sala Pescadería Vieja acogerá la exposición de obras seleccionadas del I Premio de Artes Plásticas Fundación Esprohident

La muestra será inaugurada mañana, a las 20 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 9 de noviembre

25 de octubre de 2007. La Sala Pescadería Vieja acogerá hasta el próximo día 9 de noviembre una selección de obras presentadas al I Premio de Artes Plásticas de la Fundación Esprohident, muestra que organizan la citada entidad y la Delegación de Cultura y Fiestas. La delegada María Dolores Barroso, inaugurará esta muestra mañana viernes, día 26 de octubre, a las 20 horas.
Con el objeto de contribuir a la promoción del arte contemporáneo y apoyar la trayectoria de artistas noveles, la Fundación Esprohident, convocó el pasado mes de julio este certamen.
Tras una preselección de 128 obras presentadas a concurso, el jurado seleccionó las 22 obras que constituyen la exposición que podrá visitarse en la Sala Compañía, figurando entre ellas la obra ganadora, la titulada Botánico, de la pintora María Ortega.
El jurado estuvo compuesto por Jimena Blázquez, directora de la Fundación NMAC en Vejer de la Frontera, Victoria Combalía, crítica de arte, el pintor Juan Ángel González de la Calle y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Lebrero. Todos los miembros del jurado han coincidido en destacar el elevado número de obras presentadas en esta primera edición y la excelente calidad artística de muchas de ellas.
Con este primer premio de pintura, la Fundación Esprohident pretende dar impulso a la actividad artística en Jerez, promocionando la obra de jóvenes artistas de diferentes procedencias. Entre los objetivos de la fundación se encuentra la organización de una convocatoria periódica de premios de artes plásticas, así como otras actividades puntuales en diferentes campos de la cultura.
El horario de visita de la muestra será el siguiente: de martes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados y domingos de 10,30 a 14,30 horas. Lunes y festivos cerrado.

No hay comentarios: