27 octubre, 2007

Andalucía.



Vaya bobada. A cuento de qué se saca de la chistera Javier Arenas, proponer un que el himno oficial andaluz sea el cantado por Rocío Jurado en la película 'La Lola se va a los puertos'. A ver si ahora va a querer que los andaluces nos dividamos entre los partidarios de Rocío por un lado, de Marifé de Triana por otro y los de Isabel Pantoja por otro más.
No, don Javier, no nos venga con historias así, porque los andaluces, somos personas de luces, que hasta en el gentilicio lo llevamos: 'Hombres de luz que a los hombres les dimos'. Como decía Antonio Gala a su perrito Troylo: que no nos vengan a los andaluces, de los pueblos más inteligentes de la Tierra, con palabras raras...
Don Javier, no le conviene a usted hablar de himnos, y menos del andaluz. Su partido, la Alianza Popular de entonces, con la UCD y el apoyo del PSA de entonces, no apoyaron la autonomía para Andalucía allá por el 28 de Febrero de 1980.



¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa, prevista en el articulo 151 de la Constitución, a efectos de su tramitación por el procedimiento previsto en dicho articulo?



Con lo fácil que era preguntar: ¿Quiere la Autonomía, SÍ o NO?


Por eso, con toda la historia que sabemos – para que vea usted lo importante que es tener memoria histórica – no nos venga usted con himnos ni historias de autonomías, banderas andaluzas, escudos, porque no, sencillamente, porque no, don Javier. No es que los socialistas nos hayamos apropiado por los símbolos, es que la izquierda fue la única que luchó por los símbolos, y los andaluces, lo identifican. Un sólo ejemplo: en la caseta de feria del PP de Jerez ¿ve usted muchas banderitas de Andalucía en las pulseras, en los cinturones, en las corbatas de sus visitantes?
Yo me quedo con el himno que escuché toda la vida, la que pongo siempre en mi radio, y es la versión que dejo aquí, y que la hicieron los Amigos de Gines, para mí, la mejor, pero para gusto los colores. Aunque si los colores, son el blanco y el verde, mejor que mejor.



Get this widget Track details eSnips Social DNA

No hay comentarios: