15 octubre, 2007

Alianza de las Civilizaciones


En la fotografía, Zapatero en la ONU en la 59ª Asamblea General, el 21/09/2004 donde propuso la Alianza de las Civilizaciones.

Hoy he pasado por el Comedor de El Salvador y he visto una escena significativa. Una señora musulmana compartiendo con el resto, que eran vaya usted a saber de que religión, y en el mismo comedor, que es una estancia de la Iglesia Católica.

Lo pongo porque creo que merece la pena reflexionar sobre esto. Yo soy partidario de la Alianza de las Civilizaciones. Algunos dicen que es imposible. Entre ellos el Partido Popular. Algunos hasta se rieron de la propuesta del Presidente del Gobierno Zapatero en la ONU cuando la hizo. Pero yo creo que es posible, porque hoy la he visto. Los seres humanos unidos por la necesidad.

Obviamente, si en una mesa sentamos a Bush y Ben Laden, ahí no existirá Alianza alguna, sino bombas, por ambos lados. Pero si sentamos a las personas normales, entonces, sí es posible. ¿No será que algunos políticos viven en la política ficción y no se enteran de lo que suceden dentro de las casas que hay en las calles?

Mientras los políticos discuten, mientras el Papa Benedicto XVI dice que la salvación sólo se encuentra dentro de la Iglesia Católica y no fuera, mientras el obispo de Córdoba discute con el responsable de los musulmanes cordobeses que quieren orar en la antigua mezquita, mientras sucede eso y pierden el tiempo, valiosísimo tiempo, yo voto por que es posible la Alianza de las Civilizaciones por la sencilla razón de que hoy la he visto.

No hay comentarios: