29 octubre, 2007

Advenedizos


De los seres más pedantes que uno se puede encontrar en nuestra sociedad, destaco a los advenedizos. Nunca han estado en nada, y de pronto, aparecen, y son especialistas en todo. Yo solamente los detecto en los ámbitos que me muevo y conozco. En el resto, obviamente es imposible. Los he visto, aquí en mi ciudad, defender fervorosamente a las víctimas de ETA con la coletilla adjunta para criticar el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Claro, ellos no sabían, porque nunca fueron, a las concentraciones que cuando ETA mataba hacíamos en la Plaza del Arenal, en las que yo leía el manifiesto. Entonces íbamos veinte, treinta personas. Pocas, pero suficientes. Pero ellos, los advenedizos, nunca fueron.
Ahora, me encuentro con otros advenedizos. Son los defensores del cambio climático. Defensores de la ciencia y la naturaleza. Pues nunca los ví en el mundillo científico. Nunca les vi hablar de la contaminación lumínica, de la contaminación del aire, etc... Ahora son especialistas y hablan. De risa. En la Agrupación Astronómica de Jerez llevamos con el tema diez años. Y no sólo hablando del cambio climático terrestre. Sino del de Venus y el de Marte.
Ay, estos advenedizos. Que de todo saben, pero de nada entienden. Sólo les envidio su felicidad, porque se lo creen. En fin. Allá ellos. Lo bueno que tienen, es que desaparecen tan fácilmente como aparecieron.

1 comentario:

Agata dijo...

Uy,Alfonso.De esos hay muchísimos en diferentes lugares o momentos.Yo los llamo "el maestrillo liendre que de nada sabe y de todo entiende".Además se les ve al vuelo.Y como tú dices,luego no están QUE SUELE COINCIDIR CUANDO HACEN FALTA DE VERDAD...Un saludo.