12 septiembre, 2007

Vueling conectará París con Jerez a partir de diciembre tres veces por semana


Para el Patronato, que lleva años apostando por este mercado, los vuelos auguran el despegue del turismo francés en la provincia

A partir del próximo mes de diciembre la compañía de bajo coste Vueling salvará la distancia que hasta ahora existía entre París y Jerez permitiendo el despegue del turismo francés en la provincia de Cádiz.

Un mercado de gran importancia que no busca sol y playa –porque ya la tienen en la Costa Azul o en la costa catalana que le resulta más próxima- y se interesa sobre todo por conocer las ciudades, por el turismo cultural, tanto asociado a la ruta de los pueblos blancos como a la Andalucía Romántica.

Para el Patronato Provincial de Turismo, este anuncio viene a cubrir una necesidad y culminar un trabajo que se inició hace años con la promoción de la oferta turística de Cádiz en diferentes ferias francesas, pero que se veía frenada por la falta de conexiones aéreas directas.

Precisamente esta primavera, el Patronato organizó en Cádiz el encuentro anual de la Asociación de Agencias de Viaje de Francia con el objetivo de que conocieran en persona el territorio, más allá de lo que sabían por las ferias o por los medios de comunicación.

Así, unos 300 agentes de viajes franceses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el destino. Una iniciativa con vistas a que vendieran paquetes turísticos a la provincia a través de sus 3.700 puntos de venta.

Con lo que, sumando la promoción en las agencias de viajes y el establecimiento de los vuelos, se puede decir que el 2007 cierra el círculo de manera más que satisfactoria.

El turismo proveniente de Francia es en estos momentos uno de los más importantes en la provincia de Cádiz dentro de los extranjeros.

A pesar de no contar con vuelos regulares, Francia es el tercer país extranjero que más turistas envía a la provincia de Cádiz pero a gran distancia de Alemania y Reino Unido. El año pasado fueron casi 54.000. Una cifra que ha experimentado subidas y bajadas –con un máximo de 77.000- pero que no acababa de despegar.

El Patronato considera al mercado francés como uno de sus objetivos ya que cuenta con un gran potencial tanto por poder adquisitivo como porque no buscan sol y playa, con lo que ayudarán a reducir la estacionalidad, que es uno de los objetivos del Patronato.

Los vuelos no pueden llegar además en mejor momento, porque están anunciados de diciembre a marzo, meses en los que los charter de turistas vacacionales no vuelan y se reducen los ingresos de los que directa o indirectamente viven del turismo: hoteles, restaurantes, taxis, comercios, etc. Y se puede ir a París o venir a Cádiz desde sólo 30 euros como anuncia Vueling en www.vueling.com

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