24 septiembre, 2007

Responsabilidad

Llevo muchos años en internet, por lo menos, diez. Eran aquellos tiempos en que te volvías loco para configurar la conexión telefónica con la famosa infovía y su 055 de entonces. No había messenger, sólo correo electrónico, o chat a través del irc, y era muy difícil encontrar gente de Jerez. Todo el mundo era de lejísimos. Toda una experiencia. Hice mis primeros pinitos diseñando una web, una web sobre poesía. Sobre poetas andaluces. Andalucía solidaria se llamaba. Luego surgieron muchas más. Internet también me abrió el camino a la astronomía, que antes sin la red, apenas teníamos recursos y salía muy caro. Hice una página web a Laika, la perrita, y me hicieron colaborador de Radio Moscú. Luego, el servidor, que era francés, me la quitó. Hice un blog, aunque algún día retomaré la tarea.
Ahora llevo este blog hacia adelante. Internet ha cambiado mucho, pero hoy me he asustado, sí. Porque las dimensiones de esto muchas veces se escapa a mi mente. Me considero una persona sencilla, del montón, que piensa mucho, pero uno más. Hoy cuando he mirado las visitas a este blog, me he asustado. 400 personas en un sólo día. Son muchas. Personas que te leen, que te buscan y que te encuentran. Increíble. Gracias a todos y a todas por visitar mi blog.

1 comentario:

Agata dijo...

Si el blog no estuviera bien no tendrías,ni tú ni nadie,tantas visitas.Hay que currarselo y tú lo haces.Saludos a todos los que te leen.Yo,procuro no faltar a la cita,aunque no te deje comentarios.