07 septiembre, 2007

No me cuadran los números

A ver si a ustedes y a mí nos salen las cuentas.

Publicado en El País el día 06/09/07:

No es que no concuerden los números, es que la diferencia es abismal. La Consejería andaluza de Educación sólo había registrado hasta ayer 252 solicitudes de objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, frente a las 7.000 que aseguran haber presentado asociaciones como la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos). La desproporcionada disparidad de las cifras da una idea de la ferocidad de la campaña desatada por algunos sectores, con el PP y la Conferencia Episcopal a la cabeza, hacia esta materia, que ha sido llevada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Además, si bien el número global de escritos es de 252, sólo 68 se refieren a alumnos que este año estudiarán 3º de ESO, el nivel en el que se comenzará a impartir la materia en Andalucía este curso. Y la consejera de Educación, Cándida Martínez, aseguró que muchos de los escritos están duplicados (el padre y la madre del alumno presentan cada uno un recurso) o no aportan la documentación que demuestre que hablan de sus hijos.

Publicado en La Voz Digital de Jerez, el 04/09/07

Jerez lidera las objeciones a Educación para la Ciudadanía con 180 casos
El Foro de Laicos Asidonia, que coordina la iniciativa, ha registrado ya más de 250 peticiones oficiales en la provincia y la cifra sigue subiendo Durante el mes de septiembre el colectivo seguirá informando a padres y madres sobre las medidas de protesta contra la asignatura

¿Todas las objeciones de conciencia se están produciendo en Jerez? ¿180 en Jerez frente a sólo 72 en el resto de Andalucía? No, no cuadran las cuentas.
El Tribunal Superior Andaluz paralizó ayer esa petición que hicieron algunos padres para que no se iniciara este año la impartición de la asignatura en nuestra comunidad autónoma. Espero que esta desición judicial, sirva a los padres y madres para saber que estamos en un Estado de Derecho, y que nos guste o no, las leyes hay que cumplirlas. ¿Se imaginan que yo deje de pagar mis impuestos sencillamente porque tenga un gobierno municipal que no me guste? ¿o que no quiera cursar una asignatura de la carrera de Historia, simplemente porque no me gusta la forma de darla ni la ideología política del catedrático de turno?

Recuerdo que según estas noticias, es la CONCAPA y el Foro Español de la Familia (mal nombre por cierto, deberían decir de la 'familia nuclear') los que llaman a la objeción. La Federación de religiosos de la Enseñanza no la creen necesaria en sus colegios.

No hay comentarios: