26 septiembre, 2007

Medios de comunicación social

Imáginense ustedes que yo me levanto un día, llego a mi radio, saludo con un buenos días, y a continuación digo que el Obispo de Jerez o nuestra Alcadesa, son ‘unos pájaros, unos virus, un mosquito anopheles, una mosca tsé-tsé, una pesadilla’. Automáticamente, os puedo asegurar que el responsable de mi radio, me echa a la calle. Y muy bien hecho. Porque en la radio, y en la vida, no se le debe perder el respeto a nadie. A NADIE. Pues estos calificativos se los he escuchado decir a Federico Jiménez en la COPE por la mañana. Esta mañana, lo de ‘pájaro’, iba dirigido al ministro Solbes. Las otras lindezas se la dedicó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y lo de ‘pesadilla’ al presidente del gobierno.

Es una vergüenza. Intolerable. El obispo de Jerez, Don Juan del Río, es el Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, y tiene que tomar cartas en el asunto ya. Se lo pido como profesional de la radio y como católico. Es una vergüenza y los fieles esperamos una respuesta. Porque nuestra Iglesia, con los medios de comunicación que tenemos, estamos para evangelizar, nunca para insultar.

No hay comentarios: