28 septiembre, 2007

Madres solteras


Son unas valientes. Y las que vivieron su embarazo, hace treinta , cuarenta, cincuenta años. Mucho más valientes. Son heroínas. Porque tomaron la decisión de tener su hijo. Por voluntad propia decidieron ser madres solteras. No importa qué avatares de la vida les llevaron a tomar esa decisión. ¡Qué valiente decisión! Parir un hijo. Solas, sin sus parejas. Por el motivo que sea. Los paren, los cuidan, los educan. Y serán buenos ciudadanos y buenas personas como el que más. Pero ellas se multiplican en el papel de madre, y aman y trabajan por dos. Hace años lo tenían doblemente dificil. Había que añadirle los insultos, el desprecio, la discriminación. La sociedad está en deuda con las madres solteras; por eso me alegro, de que ahora se las vaya a ayudar más que al resto de la ciudadanía.

Y a algunos responsables de mi Iglesia, decirles de nuevo, que han fallado. Nos han fallado. Han vuelto a fallar a las mujeres. Que de nuevo le dan la espalda al que sufre. Que estas mujeres,,,son unas valientes. Ejemplo de cristianas. Porque decidieron parir antes que abortar. No la discriminen ni hablen mal de ellas, porque entonces, estaríais discriminando al mismo Cristo Jesús que vive en el prójimo.

La imagen es de UNICEF.

4 comentarios:

Agata dijo...

Conozco algún caso de madre soltera.Pero de las de hace treinta años.Con su trabajo,limpiando,ha sacado adelante a su hijo.Que ahora ejerce una gran carrera.El siempre le está agradecido y se desvive por ella.Lo que tú dices es verdad,decidieron tener a sus hijos antes que abortar.La Iglesia hay veces que es mejor...En fin.Ya te lo dije una vez,que VIVAN LAS MADRES.Y estas más.Yo sería incapaz de educar a mis hijos yo sola.No podría.Besos Alfonso.

Viviana y Sofia dijo...

http://mamassolas.blogspot.com/

Soy mama soltera y con amor, todo se puede.

Soy mejor persona desde que mi hija llegó a mi vida...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la primera parte de tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo con esto pero la segunda parte no va con la Iglesia a que pertenezco, mas bien con la imagen sesgada, estereotipada y desdibujada de lo que es la Iglesia en realidad promovida por algunos con regocijo.
Desde hace muchos años muchas organizaciones dentro de la Iglesia han colaborado para abrir nuevas oportunidades a las madres solteras.
Soy hijo de madre separada, igual de mal miradas por la sociedad de los años 50, pero siempre hemos encontrado el respaldo de la Iglesia
Considero que quien ahora y siempre esta fallando a las madres solteras es la mojigatería de la sociedad en su conjunto, contra lo que siempre ha luchado y luchará la Iglesia, mi Iglesia. Su doctrina siempre ha sido la misma desde que el primer cristiano supo de la mano tendida a María Magdalena. Escepciones a esto siempre las ha habido y siempre las habrá, pero no están en la linea de lo que nos dice ningún Santo Padre y menos he oido a alguien declararse en contra.
Aprovechando la ocasión quisiera condenar la conducta de los partido políticos que antes de proteger a la mujer y comprometerse, las animan a deshacerse de sus hijos buscando excusas tan impresentables para no considerarles seres humanos como que su vida no sería viable fuera de sus senos. Burda y criminal manera de lavarse las manos sin afrontar el problema real.
Buenas tardes les de Dios.

Ada Byron dijo...

Sería capaz de morir por una revolución!!!.Pero estamos todos acomodados. Soy madre soltera. La sociedad es injusta con la mujer. Y estamos llegando a la deshumanización y degradación del ser humano. Si no apoyamos a la mujer desapareceremos. Los Servicios Sociales "ejemplo para Europa", siempre vanagloriandonos en la universidad. Señores: LA HUMANIDAD CORRE DESESPERADA A DESAPARECER. Y si los gobiernos no asisten a la mujer con ayuda domiciliaria y con 12 o 36 meses de maternidad y un largo etcétera como se hace en muchos paises de Europa... no tendremos más bebés. No podremos tenerlos!!!.ESPAÑOLAS:LAS TONTAS DE EUROPA.NO SOMOS EUROPEAS SOMOS ESCLAVAS.Doy gracias a la vida por el regalo que me ha hecho, tengo una hija maravillosa.Pero hace falta una revolución. Y esta ha de venir de manos de la mujer. La mujer será justa porque querrá que las leyes también sean benevolentes con sus hijos varones. Los hombres se han acomodado a las leyes y a las normas y costumbres sociales que siempre les ha favorecido.Mujer:¡DESPIERTA! ¡LUCHA! ¡CAMBIA EL MUNDO!. UNA MADRE LLENA DE ESPERANZA. Ada Byron.